El equipo de ESFUERZA hace un gran papel en el Descenso del Sella Adaptado

Un equipo 12 usuarios y técnicos del programa ESFUERZA de la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” viajaron este fin de semana a la localidad asturiana de Arriondas para participar en la XXV edición del Descenso del Sella Adaptado, donde lograron muy buenos resultados. Concretamente, José Cougil y Rubén Díaz Naseiro, usuario y técnico de la Fundación María José Jove, respectivamente, quedaron terceros finalistas en la categoría clase A. El resto de integrantes del equipo que participaron en esta edición de la prueba también lograron unos magníficos resultados, a pesar de que para muchos de ellos era su estreno en la competición.

Ésta es la sexta ocasión en la que un equipo de la Fundación María José Jove participa en el Descenso del Sella Adaptado, iniciativa que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias. Los deportistas utilizaron canoas, que son embarcaciones adaptadas similares a los K2 que utilizan habitualmente en la actividad de piragua de ESFUERZA.

ESFUERZA nació en 2007 de la mano de la Fundación María José Jove como un pionero programa de actividad física adaptaba, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Desde 2014 cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, entidad que este verano se ha convertido en socio de ESFUERZA, pasando a financiar el 50% del mismo.