El Festival de Títeres María José jove traerá la semana que viene a la ciudad cuatro espectáculos teatrales para toda la familia

El XIV Festival de Títeres María José Jove traerá la semana que viene a la ciudad cuatro espectáculos teatrales de gran diversidad técnica y temática de la mano de la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del IMCE. El Festival consta de dos sesiones teatrales diarias los días 27 y 28 de diciembre en la sede de la Fundación María José Jove, a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Forum Metropolitano, a las 19 horas.

Las entradas para este Festival de Títeres María José Jove se pondrán a la venta el viernes en la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h., a través de www.ticketea.com y televenta en el número 902 044 226. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función si queda entradas.

La programación del XIV Festival de Títeres María José Jove es la siguiente:

• Jueves 27 diciembre.

Fundación María José Jove. 17.00h. Representación de Retrete Cabarete a cargo de la compañía El Retrete de Dorian Gray.

Público familiar. La compañía recopila en este espectáculo varios de sus números cortos. Nueve años de manipulación mágica, de globos, de virtuosismo con sus manos. Una delicatessen para los sentidos…

Forum Metropolitano. 19.00 h. Representación de Alicia en el país de las maravillas con Títeres Cachirulo.

A partir de 3 años. Fantástica recreación para marionetas basada en el relato de Lewis Carroll. Conducidos por el Conejo Blanco, seguiremos con expectación las aventuras de la pequeña Alicia en ese mundo onírico y fantástico que late debajo de la tierra.

• Viernes 28 de diciembre.

Fundación María José Jove. 17.00h. Representación de O Castiñeiro de o Apalpador de Fantoches Baj.

A partir de los 3 años. El Apalpador baja la noche del 24 de diciembre y 31 de diciembre, a tocar la barriga de los niños para ver si han comido suficientemente durante el año, dejando un montón de castañas, algún regalo y deseándoles que tengan un año nuevo lleno de felicidad y comida.

Forum Metropolitano. 19.00 h. Representación de La gallina de los huevos de oro con la compañía APP Creacións.

Público familiar. Fabula que narra cómo la avaricia rompe el saco. Un buen ejemplo es del hombre que tuvo una vez una gallina que todos los días le ponía un hermoso huevo de oro.