El XIII Festival de Títeres María José Jove traerá a la ciudad ocho espectáculos

El XIII Festival de Títeres María José Jove reunirá en A Coruña a algunas de las compañías de títeres más importantes de España. En su trigésima edición, el certamen incluye ocho espectáculos gracias al convenio firmado por la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

Durante cinco días (del 26 al 30 de diciembre), padres e hijos contarán con una oferta de espectáculos de gran diversidad técnica y temática. El Festival de Títeres María José Jove, que cada año tiene una enorme acogida por parte del público, tendrá dos sesiones teatrales diarias los días 26, 27 y 28 que se celebrarán en la sede de la Fundación María José Jove a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Forum Metropolitano a las 19 horas.  Mientras que el viernes 29 habrá sesión única en el Fórum.

Las entradas para este Festival de Títeres María José Jove están ya a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h., a través de www.ticketea.com y televenta en el número 902 044 226. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función si queda entradas.

La programación del XI Festival de Títeres María José Jove es la siguiente:

• Martes, 26 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Baila Roque Baila a cargo de la compañía Baobab teatro.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de A galiña azul con Tanxarina.

• Miércoles, 27 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Cenicienta con Dantea Teatro.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de Contacreques a cargo de Eme2.

• Jueves, 28 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de A maleta de don Atilio con Viravolta títeres.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de Os golfiños e o xigante a cargo de Fantoches Baj.

• Viernes, 29 diciembre.

Forum Metropolitano. -19.00 h. Representación de Rúa Aire con O retrete de Dorian Grey.

• sábado, 30 diciembre.

Forum Metropolitano.  19.00 h. Representación de Los tres cerditos con la compañía APP creacións.