ESFUERZA VERANO 2019

Esfuerza es un programa pionero en España, que impulsan la Fundación María José Jove y la Obra Social la Caixa para promover la Actividad Física Saludable entre el colectivo de personas con diversidad funcional. Comenzó a funcionar en mayo del año 2007 y, en base a la demanda observada, ha ido creciendo y evolucionando en su oferta de actividades adaptadas hasta llegar a ser un referente en la materia. En verano 2019, Esfuerza oferta cuatro actividades en el medio natural: Vela, Piragüismo Inclusivo, Ayuda en Playa y Senderismo Inclusivo. Renovando año tras año nuestro compromiso con la inclusión social, ofertamos un total de 336 plazas entre todas las actividades.

OBJETIVOS:

1. Facilitar la integración e inclusión social de las personas con diversidad funcional.
    2. Incrementar la participación de las personas con diversidad funcional en las actividades de su comunidad.
    3. Generar hábitos saludables en colectivos potencialmente sedentarios.
    4. Ofrecer la posibilidad de la práctica continuada de actividad física.
    5. Mejorar la autoestima personal y calidad de vida a través de la Actividad Física.
    6. Favorecer el desarrollo de la autonomía funcional.
    7. Desarrollar habilidades de comunicación y relacionadas con el trabajo en grupo

MÁS INFORMACIÓN:

T 981 160 265

info@fundacionmariajosejove.org

Vela

Desde el 25 de junio al 13 de septiembre se ofertan 6 turnos, con dos grupos de actividad en cada turno. La duración de cada turno es de dos semanas, de lunes a viernes con horarios entre las 10:00h y las 12:30h ó entre las 12:30 y las 15:00h.

La práctica de la vela permite un contacto muy directo con el medio ambiente y es muy indicada para personas con cualquier tipo de diversidad funcional gracias a las adaptaciones en las embarcaciones y del material utilizado.

Piragüismo Inclusivo

Al igual que la vela, se lleva a cabo en 6 turnos a lo largo de todo el verano, desarrollándose también de lunes a viernes desde el 25 de junio al 13 de septiembre. Hay grupos formados por personas con y sin diversidad funcional, con horarios de 10.00 a 12.00h y de 12.00 a 14.00h.

Las adaptaciones del material permiten la práctica de este deporte a personas con importantes limitaciones motrices, facilitando la mejora de la condición física dependiendo de las capacidades individuales de cada persona, al mismo tiempo que pueden disfrutar del medio natural.

Ayuda en la Playa

Se lleva a cabo en dos turnos, desde los meses de Julio (1º turno)  y Agosto (2º turno). Está orientada fundamentalmente para personas con un grado de movilidad más reducida para que, con ayuda de personal técnico, puedan disfrutar de la playa y del mar con normalidad.

Senderismo Inclusivo

Actividad inclusiva para personas con y sin diversidad funcional, buscando el acercamiento al Medio natural mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales.

El senderismo mantiene y mejora la condición física y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 2 rutas durante  el Verano , la primera el 20 de julio y la segunda el 24 de Agosto.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Recomendaciones actividades Esfuerza Verano

Normas Esfuerza Verano 2019

Bases convocatoria

Díptico Esfuerza 2019

Autorización de Recogida de Menores o Tutelados Esfuerza Verano 2019

AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO de Imágenes y Protección de Datos Esfuerza Verano 2019

Declaración de NO tener Diversidad Funcional Esfuerza Verano 2019

Actividad Ayuda en Playa:

Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa.

Actividad Vela:

Actividad Piragüismo inclusivo:

Personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.

Actividad Senderismo inclusivo:

Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.

Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.

Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:

Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.

Fotografía tamaño carnet actualizada.

Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.

Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:

Copia del DNI.

Fotografía tamaño carnet actualizada.

Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.

Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).