3º Open Náutico Esfuerza


Un año más, fiel a su compromiso social por facilitar la integración e inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte, la Fundación María José Jove con la colaboración de la Obra Social La Caixa organizan un años más el 3º Open Náutico Esfuerza, englobando en un único evento las modalidades de vela y piragüismo adaptado a través de la 9ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y la 4ª Regata de Piragua Adaptada, que tendrán lugar los días 17 y 18 de junio 2017 en las instalaciones de Marina Coruña, en la ciudad de A Coruña.

Gracias a la flota de embarcaciones adaptadas que poseemos, podemos hacer posible que personas con diversidad funcional puedan participar y competir en igualdad de condiciones en una jornada de deporte y diversión, finalizando así el período de formación de los participantes de las actividades de Vela y Piragüismo que organiza la Fundación María José Jove a lo largo de todo el año en su Programa de Actividad Física Adaptada “Esfuerza”. Los participantes del 3º Open Náutico Esfuerza podrán demostrar su afán de superación fruto de las horas de navegación a lo largo de todo el año, compitiendo y divirtiéndose con sus compañeros y con todos aquellos que quieran acompañarnos durante las dos jornadas. Deseamos que los participantes, regatistas, entrenadores y acompañantes puedan intercambiar impresiones acerca de sus vivencias con el deporte náutico adaptado; y que a través de este evento, se puedan forjar lazos de unión entre las diferentes entidades, escuelas y clubes para fomentar la práctica del deporte como canal de integración e inclusión social y mejora de la autonomía personal.  

LUGAR Y FECHA:

El 3º Open Náutico Esfuerza engloba en un único evento las modalidades de vela y piragüismo adaptado a través de la 9ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y la 4ª Regata de Piragua Adaptada que se celebrará los días 17 y 18 de junio del 2017, en las Instalaciones de Marina Coruña. Paseo Alcalde Francisco Vázquez s/n (Dique de Abrigo) en A Coruña.  

REGLAS:

9ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 Para la Regata de Vela se aplicarán las ediciones en vigor del Reglamento de Regata a Vela (RRV) de la ISAF (2017-2020)Instrucciones de Regata y el Anuncio de Regata. En caso de discrepancia entre el Anuncio de Regata y las instrucciones de Regata, prevalecen las últimas. Las pruebas serán arbitradas. Los árbitros constituirán el Comité de Regatas. 3ª Regata de Piragua Adaptada Esfuerza Para la Regata de Piragua se aplicará un reglamento adaptado por la organización a las características de los participantes y que se entregará el día de registro de participantes. También podrá ser consultado en la sección “Multimentia ” de esta página la semana antes de la Regata.  

CLASES Y CATEGORÍAS QUE PARTICIPAN:

9ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460: La regata está reservada a embarcaciones de la clase Yatlant 460. Los barcos serán aportados por la organización de la Regata. Dado el formato de competición, el número de plazas disponibles para la competición serán limitadas (32 plazas máx). 4ª Regata de Piragua Adaptada Esfuerza: La regata está reservada a kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo. Las embarcaciones serán aportadas por la organización. Dos categorías: K1 Mixto (individual) y K2 Mixto (Por Parejas). Dado el formato de competición, el número de plazas disponibles para la competición serán limitadas (32 plazas máx). La organización resolverá, según características y entrevista con los participantes, quienes participarán en cada categoría. Participantes no clasificados en K1 Mixto podrán ser repescados para la categoría K2 Mixta. La organización dispondrá de acompañantes para la categoría K2 Mixta (Por Parejas).  

REGISTRO DE PARTICIPANTES:

Cada participante deberá confirmar personalmente su inscripción en el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas, según el Programa del 3º Open Náutico Esfuerza y horario de registro de participantes de cada Regata.  

PROGRAMA:

Sábado 17/06/2017: 09.00h    Apertura Oficina Regatas. Registro Participantes Regata Piragua. Entrega Instrucciones Regata Piragua. 09.30h    Reunión Participantes Regata Piragua. 10.30h    Inicio Pruebas Regata Piragua. Registro Participantes Regata Vela. Entrega Instrucciones Regata Vela. 11.00h    Reunión Patrones Regata Vela. 12.00h    Inicio Pruebas Regata Vela. Domingo 18/06/2017: 09.30h    Apertura Oficina Regatas. 10.00h    Inicio Semifinales y Final Regata Piragua. 11.30h    Inicio Semifinales y Final Regata Vela. 17.30h    Entrega de Premios.  

PREMIOS:

9ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460: Se entregarán trofeos a los 4 primeros clasificados. 4ª Regata de Piragua Adaptada Esfuerza: Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de K1 Mixto (individual) y a las 3 primeras parejas de K2 Mixto (Por Parejas).  

PICNIC:

La organización suministrará picnic a todos los regatistas y entrenadores los dos días que dure el 3º Open Náutico Esfuerza.  

ALOJAMIENTO:

La organización tiene colaboración con Rialta Apartahotel que hará precio especial para todos los regatistas, entrenadores y acompañantes de fuera de A Coruña durante el 3º Open Náutico Esfuerza.  

ORGANIZADOR:

Logotipo FMJJ horizontal JPG  

PATROCINADOR PRINCIPAL:
Logo la Caixa

 

COLABORADORES:

Logo Cruz Vermella Coruña                       Logo FEGAPI              logo AS XUBIAS Logo Facultad     marina CoruñaRialta Apartahotel       Disco Coca-Cola                       Logo Gadis         horno sanbrandan

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Open invitación online

Díptico III Open Náutico Esfuerza

Reglamento IX Regata Vela Adaptada

Reglamento IV Regata Piragua Adaptada

Clasificaciones IV Regata Piragua Adaptada

Clasificaciones IX Regata Vela Adaptada