Apertura de Inscripciones Esfuerza Invierno 2018-2019

Un año más, la Fundación Maria Jose y la Obra Social la Caixa promueven ESFUERZA, un programa único en Galicia de Actividad Física Saludable, dirigido a personas con diversidad funcional.

La presente edición de ESFUERZA Invierno 2018-19 oferta cinco modalidades deportivas: NataciónFitnessVela, Piragüismo Inclusivo y Senderismo Inclusivo, renovando un año más nuestro compromiso con la inclusión social a través del deporte y la actividad física ofertando un total de 392 plazas entre todas sus actividades. Sus objetivos tienen un marcado carácter terapéutico-rehabilitador propiciando la autonomía personal en cada una de las actividades.

Fecha: lunes, 27 agosto 2018 al viernes, 07 septiembre 2018 (10.00h) (14.00h)

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
  • Matrícula Ordinaria actividades de Natación, Fitness, Vela y Piragüismo inclusivo: 20€/mes por actividad.
  • Matricula Ordinaria de Senderismo Inclusivo: 5€/ruta por persona.
  • Matrícula Gratuita: Consultar las "Bases de la Convocatoria Esfuerza Invierno 2018-2019"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
  • Plazo abierto del 27 de agosto al 7 de septiembre.
  • La documentación requerida debe ser entregada en la sede de la FMJJ en el período de admisión de inscripciones (entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre).
  • Las personas que se inscriban fuera este plazo lo harán directamente en la lista de espera de los grupos con plazas vacantes para valorar su admisión antes de confirmarles la plaza, si fuese el caso.
  • Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción Online para cada una de las rutas planteadas a lo largo del curso 2018-2019.

REQUISITOS:
  • Actividad Fitness:
    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa.
  • Actividad Natación:
  • Actividad Vela:
  • Actividad Piragüismo inclusivo:
    • Personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 16 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.
  • Actividad Senderismo inclusivo:
    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.
    • Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.
  • Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.
  • Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copia del DNI.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.
    • Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.
  • IMPORTANTE:
    • Entregar la Autorización para la recogida de menores y tutelados al finalizar las actividades.

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).

PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES

La Fundación Maria Jose Jove y la Obra Social la Caixa son socios en el programa ESFUERZA, y de esta forma aúnan objetivos para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia, en una iniciativa que es única en Galicia y pionera en España.

Logo Obra Social "la Caixa"