CINETERAPIA: “Al límite” (Martin Scorsese, 1999) y JUGUETERAPIA: “Los informadores”


28/02/2015

Temática de Cineterapia: La adicción al trabajo. Consecuencias psicosociales. Temática de Jugueterapia: Conocer los medios de comunicación y los diferentes formatos. Saber interpretar de una forma crítica las noticias y la información procedentes de los medios. Aprender a transmitir información de interés general.

Título original

Bringing Out the Dead

Año

1999

Duración

121 min.

País

  Estados Unidos

Director

Martin Scorsese

Guión

Paul Schrader (Novela: Joe Connelly)

Música

Elmer Bernstein

Fotografía

Robert Richardson

Reparto

Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore,Marc Anthony, Mary Beth Hurt, Cliff Curtis, Nestor Serrano, Aida Turturro, Sonja Sohn

Productora

Touchstone Pictures / Paramount Pictures pr. una prod. Scott Rudin-Cappa / De Fina

Género

Drama | Drama psicológico. Medicina

Sinopsis

Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida.


 

TEMÁTICA CHARLA/COLOQUIO: La adicción al trabajo. Consecuencias psicosociales.
  • Modera: Lucía Cuevas Martín (psicóloga clínica).
  • Profesional invitado: Niceto González (psicólogo)

 

TEMÁTICA DE JUGUETERAPIA: Conocer los medios de comunicación y los diferentes formatos. Saber interpretar de una forma crítica las noticias y la información procedentes de los medios.  Aprender a transmitir información de interés general.

Jugueterapia es un taller psicoeducativo para niñ@s de 4 a 10 años, paralelo a la sesión de Cineterapia.

Fecha: sábado, 28 febrero 2015 (17:00) (20:00)

La inscripción para esta sesión se abrirá el 9 DE FEBRERO.

  • CINETERAPIA: Si todavía no está registrado en nuestro Portal de Inscripciones, tendrá que realizar el registro previo a la inscripción. Si ya está registrado utilice su usuario y contraseña.
  • JUGUETERAPIA: Si todavía no está registrado en nuestro Portal de Inscripciones, tendrá que realizar el registro previo a la inscripción. Si ya está registrado utilice su usuario y contraseña. Registrar e inscribir al niñ@ usuario de la actividad con un correo electrónico y DNI (del niñ@). En el proceso de inscripción se solicitarán los datos de los padres/tutores.

Para inscribirse, acceder a (Atención: inscripción diferenciada para Cineterapia y Jugueterapia)PORTAL DE INSCRIPCIONES



Actividad perteneciente a Cineterapia, Adicciones sin Sustancia