Finaliza el plazo para presentar obras al VII Premio Internacional de Arte 2019

El día 15 de abril es la fecha marcada en las bases del VII Premio Internacional de Arte 2019 de la Fundación Maria José Jove como límite para presentar las obras, previamente on line. Entre los días 2 y 10 de mayo se comunicará a éstos los participantes preseleccionados, para que procedan al envío físico de las obras. El premio se fallará el próximo 4 de junio. Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Este premio se dirige a personas de hasta 40 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a temáticas y disciplinas de presentación. No obstante, en las de pintura, escultura y fotografía se establecerán unos formatos mínimos de 60cm y máximos de 250cm, en alguna de sus dimensiones. Se valorará especialmente la trayectoria artística de los aspirantes, su discurso socio – cultural y la proyección internacional. Cada participante podrá presentar de una a dos obras

El jurado del certamen está integrado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; Agar Ledo, comisaria independiente y responsable de exposiciones del MARCO- Vigo desde 2006 a 2018; Manuela Moscoso, actual comisaria de la Bienal de Liverpool, en 2020, y excomisaria senior del Museo Tamayo en Ciudad de México; Chus Martínez, comisaria e investigadora y directora del Instituto de Arte de la Academy of Art and Design de Basilea y Susana González, directora de la Colección FMJJ, gestora de proyectos y comisaria independiente.

Fecha: lunes, 15 abril 2019 (9:00H) (20:00H)