II JORNADA SOBRE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO: Más allá del ictus: alternativas para mejorar la calidad de vida.

Tras el éxito de convocatoria en 2017, ADACECO y la Fundación María José Jove organizan la II Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido: "más allá del ictus, alternativas para mejorar la calidad de vida", que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril y en horario de mañana en la sede de la Fundación María José Jove. Expertos en la materia de primer nivel tanto de Galicia como de otros puntos de España debatirán acerca de nuevas e innovadoras perspectivas para el tratamiento del daño cerebral desde una visión 360º. Esta jornada se dirige a familias, afectados y profesionales sanitarios. AFORO COMPLETO

La II Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido, que este año se centra en la temática “Más allá del ictus: alternativas para mejorar la calidad de vida”. La jornada se dirige a la sociedad en general y en particular a familias, afectados y profesionales sanitarios que deseen conocer e intercambiar nuevas e innovadoras perspectivas en el tratamiento del daño cerebral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados y su entorno social. Destacados profesionales debatirán en la mañana del sábado 21 de abril acerca de las ultimas tendencias en la materia. Programa: 9h: Recepción de asistentes. 9.30h: Inauguración oficial. 10:10h: Disfagias y alimentación: pautas prácticas para mejorar la calidad de vida. Jaime Paniagua, Logopeda. Logocerebral, Madrid. 10:50h: Más allá del tratamiento farmacológico: otras terapias para personas afectadas. Adriana Avila. Responsable de la Unidad de Investigación de Terapia Ocupacional de la UDC. A Coruña. 11:20h: Coloquio. 11:30h: Pausa. 12:00h: Abordaje de los cambios de conducta por DCA en la familia y en la sociedad. Igor Bombín. Doctor en Psicología. Neuropsicólogo Clínico de Reintegra, centro de Rehabilitación Neurológica. Oviedo. 12:40h: Actividad física y DCA. Desmontando mitos. Manuel Giráldez. Profesor titular del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UDC de A Coruña. 13:10h: conferencia de clausura: Genética e ictus: una visión diferente (e innovadora) del DCA. Dr. Angel Carracedo. Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Genómica. Santiago de Compostela. 13:50h. Coloquio y final de la jornada.  AFORO COMPLETO.