Exposición “Mirar conTacto – Arte Sensorial” (Sala municipal Salvador de Madariaga)

En el marco de los eventos conmemorativos de los 15 años de actividad de la Fundación Maria José Jove,  la sala municipal "Salvador de Madariaga" de A Coruña acoge la muestra "Mirar conTacto  - Arte Sensorial", propuesta divulgativa destinada a entender el arte a través de la sensorialidad. Las obras de la sala de Arte Accesible de la institución, única en Galicia, se trasladan al centro de la ciudad entre los días 17 de octubre y 17 de noviembre, para que los ciudadanos puedan interactuar recorriendo sus relieves gracias a la novedosa técnica Didú.
“Mirar conTacto – Arte Sensorial” permite potenciar las capacidades sensoriales para la percepción del arte promocionando un espacio de ocio y concienciación sobre la diversidad funcional y despertando empatía con las posibilidades de uso de diferentes sentidos.

Las obras de los artistas Darío Regoyos, Ramón Casas Salvador Dalí y Carlos Alcolea se han reproducido con la técnica Didú y pueden “leerse” con el tacto y el oído. Igualmente las obras originales de Cristino Mallo y Juan Genovés son susceptibles de ser tocadas. El recorrido táctil por las obras contribuye a comunicar el arte ampliando nuestra percepción más allá de la vista.

El recorrido se completa con el Laboratorio de los Sentidos. Acompañan a esta exposición actividades didácticas especialmente preparadas para diferentes colectivos y edades que van desde obradoiros de arte hasta aprendizaje de lenguaje Braille.
Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga
Calle Durán Loriga nº 10. A Coruña
Horario: Lunes a domingo de 12 a 14 hs y de 18 a 21 hs.

Fecha: sábado, 17 noviembre 2018 al domingo, 18 noviembre 2018 (12:00) (8:00)