No hablaremos de Picasso. Inauguración exposición

12/02/2015

I 12 de febrero de 2015 I 19 de abril de 2015 Kiosco Alfonso- A Coruña Organizada y producida por la Fundación María José Jove

El día viernes 12 de febrero a las 20 hs. se inaugura No hablaremos de Picasso, exposición organizada y producida por la FMJJ.

Diez artistas reflexionan con su obra en torno a diferentes conceptos que han sido objeto de interés a lo largo de la historia universal del arte: el deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conforman los ejes de la muestra, que son abordados, respectivamente, por los artistas Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

Coincidiendo con el 120 aniversario de la primera exposición pública realizada en a Coruña por el artista malagueño, un hecho hoy declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, La obra La Modelo en el taller acompaña en la muestra a las diez obras que articulan la exposición, cuatro de la cuales han sido tomadas prestadas entre los fondos de la Colección de arte Fundación María José Jove y las otras seis han sido creadas específicamente para la muestra.

"La modelo en el taller"- pablo Picasso

Horarios de visitas (a partir del 13 de febrero): Lunes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

Fecha: jueves, 12 febrero 2015

Warning: Undefined variable $images in /www/wwwfundacionmariajosejoveorg_166/public/wp-content/themes/bulmawp/single-programas.php on line 79

Actividad perteneciente a No hablaremos de Picasso