Ruta 11 Senderismo Inclusivo Esfuerza Invierno 2017-2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.  Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera realizando dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Invierno 2017-18 de la Fundación Maria Jose Jove.

• Ruta 11: “Ruta Praia de Balarés”, 16 de Junio de 2018 (09.30-18.00h).

La ruta comienza en la preciosa “Praia da Ermida” a partir de aquí caminos y pistas forestales nos acercarán a nuestro destino final, la increíble “Praia de Balarés”. Al poco de empezar nuestra ruta nos encontraremos el enigmático petroglifo da” Pedra da Serpe”.

Seguiremos ascendiendo por una pista forestal siempre pegada a la costa pudiendo divisar Corme, Roncudo, etc. Más adelante desde el Mirador de “Monte da Facha” podremos observar el fondo de la Ría con el espectacular “Monte Branco” y conocer el porqué de estos dos nombres.

A partir de aquí comenzará nuestro descenso hasta el pinar de Balarés y su playa donde conoceremos las interesantes historias que allí sucedieron. En el área recreativa podremos descansar, comer, reponer fuerzas y hasta jugar en familia con las actividades que os propondremos.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (18.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: sábado, 16 junio 2018 (09.30h) (18.00h)

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
  • Matricula Ordinaria de Senderismo Inclusivo: 5€/ruta por persona.
  • Matrícula Gratuita: Consultar las "Bases de la Convocatoria Esfuerza Invierno 2017-2018"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
  • Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción Online para cada una de las rutas planteadas a lo largo del año 2017-2018.
    • Ruta 10 del 27 de Mayo (09.30-14.00h): Inscripción Online abierta hasta el 24 de Mayo.
  • La documentación requerida deberá ser adjuntada en el formulario de inscripción on line o entregada en la sede de la FMJJ en el período de admisión de inscripciones.

REQUISITOS:
  • Actividad Senderismo inclusivo:
    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.
    • Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.
  • Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.
  • Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copia del DNI.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.
    • Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.
  • IMPORTANTE:
    • Entregar la Autorización para la recogida de menores y tutelados al finalizar las actividades.
    • En caso de pago ordinario, no podrá realizar el pago por transferencia hasta que le confirmemos que está admitido en el grupo.

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).

PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES