Ruta 2: “Acantilados de Loiba” Senderismo Inclusivo Esfuerza Verano 2018

25/08/2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 2 rutas accesibles durante el verano, una para el mes de julio y otra en agosto.

Indicadas para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Verano 2018 de la Fundación Maria Jose Jove.

• Ruta 2: “Acantilados de Loiba”,  Sábado 25 de Agosto de 2018 (09.30-18.00h).

La ruta transcurre por los acantilados de Loiba, famosos por sus algas y por tener el “Banco máis bonito do Mundo”. Nuestra ruta comienza en el Lugar de Casanova, por pistas y caminos forestales nos acercaremos a diferentes puntos de la costa donde podremos observar su impresionante belleza. Lugares sorprendentes como Pena Furada, o la Praia de Fábrega  y la Costa de Xuncos con sus arenas negras o el “Banco máis bonito do mundo” donde podremos hacernos la famosa foto. Finalmente terminaremos la ruta en la preciosa “Praia de Esteiro” rodeada de bosques y dunas.

Una ruta sencilla para todos los públicos.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (18.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

Necesario que cada participante lleve su picnic para ese día porque se comerá en la ruta.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: sábado, 25 agosto 2018 (09.30h) (18.00h)

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
  • Matricula Ordinaria de Senderismo Inclusivo: 5€/ruta por persona.
  • Matrícula Gratuita: Consultar las «Bases de la Convocatoria Esfuerza Invierno 2017-2018».

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
  • Plazo abierto del 16 al 30 de abril.
  • La documentación requerida debe ser entregada en la sede de la FMJJ en el período de admisión de inscripciones (entre el 16 y el 30 de Abril).
  • Las personas que se inscriban fuera este plazo lo harán directamente en la lista de espera de los grupos con plazas vacantes para valorar su admisión antes de confirmarles la plaza, si fuese el caso.

REQUISITOS:
  • Actividad Senderismo inclusivo:
    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.
    • Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.
  • Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.
  • Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copia del DNI.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.
    • Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).

PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES

Actividad perteneciente a ESFUERZA VERANO 2018