Ruta 5 Senderismo Inclusivo Esfuerza Invierno 2017-2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.  Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera realizando dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Invierno 2017-18 de la Fundación Maria Jose Jove.

  • Ruta 5: 25 de Febrero de 2018 (09.30-14.00h).

Ruta costera por el tramo de costa entre la playa de Baldaio y Caión. El camino empieza en la “Praia da Pedra do Sal”, a partir de aquí una serie de pistas y caminos siempre pegados al mar nos llevarán hasta el pueblo de Caión. Durante el recorrido se alternarán las zonas de acantilados y las pequeñas playas encajadas en la costa donde rompe el mar. En la pequeña aldea de Leira podemos ver ejemplos típicos de arquitectura tradicional de la zona. Ya en Caión podemos ver sus callejuelas, su protegido puerto y la Iglesia de Santa María do Socorro.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h-14.30h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: domingo, 25 febrero 2018 (09.30h) (14.30h)