Ruta 8 Senderismo Inclusivo Esfuerza Invierno 2017-2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.  Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera realizando dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Invierno 2017-18 de la Fundación Maria Jose Jove.

• Ruta 8: “Lagoa de Cospeito” 8 de Abril de 2018 (09.30-14.00h).

La ruta comienza en el Centro de Interpretación de la Lagoa de Cospeito, a partir de este lugar por medio de camino y sendas iremos bordeando la laguna.

Durante el camino podremos observa los diferentes ecosistemas existentes con su variada flora.

Haremos varias paradas en los observatorios ornitológicos para observar con los prismáticos las diferentes aves que viven en la laguna, además podemos ver los impresionantes nidos de cigüeña que hay y a éstas alimentándose en las proximidades.

Una ruta sencilla, sin ningún desnivel para disfrutar de un paisaje único en Galicia.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h-14.30h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: domingo, 08 abril 2018 (09.30h) (14.00h)

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
  • Matricula Ordinaria de Senderismo Inclusivo: 5€/ruta por persona.
  • Matrícula Gratuita: Consultar las "Bases de la Convocatoria Esfuerza Invierno 2017-2018"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
  • Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción Online para cada una de las rutas planteadas a lo largo del año 2017-2018.
    • Ruta 8 del 8 de Abril (09.30-14.00h): Inscripción Online abierta hasta el 4 de Abril.
  • La documentación requerida deberá ser adjuntada en el formulario de inscripción on line o entregada en la sede de la FMJJ en el período de admisión de inscripciones.

REQUISITOS:
  • Actividad Senderismo inclusivo:
    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.
    • Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.
  • Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.
  • Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copia del DNI.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.
    • Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.
  • IMPORTANTE:
    • Entregar la Autorización para la recogida de menores y tutelados al finalizar las actividades.
    • En caso de pago ordinario, no podrá realizar el pago por transferencia hasta que le confirmemos que está admitido en el grupo.

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).

PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES