XXV Descenso del Sella Adaptado

28/07/2018

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias y el Real Patronato sobre Discapacidad, organizan el XXV Descenso del Sella Adaptado 2018.

La Fundación María José Jove y la Obra Social la Caixa, en su compromiso por facilitar la integración e inclusión social a través del deporte, organiza un año más, una jornada de convivencia para que 10 participantes del programa ESFUERZA, acompañados por técnicos de la Fundación María José Jove y palistas con experiencia, puedan desplazarse el 28 de Julio hasta la localidad asturiana de Arriondas y participar en el XXV Descenso del Sella Adaptado 2018.

ORGANIZADO POR: La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias y el Real Patronato sobre Discapacidad.

FECHA: 29 de julio de 2018.

PARTICIPANTES10 Personas con Discapacidad Física del Programa Esfuerza

ACOMPAÑANTES: 10 personas sin diversidad funcional. Entre ellos, Técnicos de la Fundación María José Jove y palistas sin diversidad funcional con experiencia en kayak que sean mayores 18 años.

COSTE: 65€ por persona (a ingresar una vez sea seleccionado para la jornada). Cubre toda la Jornada de convivencia del XXV Descenso del Sella Adaptado organizado por FEDEMA. Tramitado todo por la Fundación María José Jove (gestión de inscripciones, transporte, alojamiento y manutención).

JORNADA XXV DESCENSO DEL SELLA ADAPTADO 2018:

SALIDA: Sábado 28 de julio a las 15.00h en autobús adaptado desde la Residencia Universitaria Rialta en la Zapateira (Rúa Laxe, 122, 15174 Culleredo, A Coruña) dirección Cangas de Onís donde haremos noche en un hotel en habitaciones dobles compartidas. Cenaremos en un lugar con reserva.

DÍA DEL DESCENSO 29 de Julio 9.30h:  Desayunaremos en el hotel y nos desplazaremos en autobús hasta la Escuela Asturiana de Piragüismo en Arriondas donde es la Salida del Descenso del Sella Adaptado. Al finalizar, en Llovio, nos trasladarán al Polideportivo Municipal de Arriondas donde se hará la entrega de Trofeos y la Comida de Hermanamiento (15.30h). A las 17.00h saldremos de Arriondas dirección A Coruña.

LLEGADADomingo 29 de Julio alrededor de las 21.30h en la Residencia Universitaria Rialta en la Zapateira(Mismo lugar de origen del viaje)

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: (Circular adjunta en apartado Multimedia)

“Si las condiciones del río así lo aconsejan, el Descenso del Sella podrá ser suspendido por motivos de seguridad el mismo día del evento, siguiendo las indicaciones que en su caso se realice desde el SEPA, entidad responsable del operativo de seguridad del Descenso. Este supuesto, por motivos ajenos a la organización, no da derecho a la devolución de las cuotas abonadas, ya que la comida de hermanamiento se lleva igualmente a cabo y la organización del Descenso en sí está realizada.”

Fecha: sábado, 28 julio 2018 al domingo, 29 julio 2018

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
IMPORTE DE LA JORNADA: 65€ (a ingresar una vez sea seleccionado para el Descenso del Sella Adaptado 2018)
Nº PLAZAS: 20 plazas (10 personas con discapacidad física y 10 acompañantes sin diversidad funcional)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Abierto hasta el 28 de junio.
REQUISITOS:
  • Personas que estén participando activamente en cualquiera de las actividades del Programa Esfuerza de la Fundación María José Jove a lo largo del año 2017-18.
  • Personas con un grado de discapacidad física igual o superior al 33% que sean autónomas en las ABVD (Actividades Básicas de la Vida Diaria: asearse, vestirse, ir al aseo, comer, tomar su medicación…)
  • Personas que sepan nadar y con alguna noción básica de Piragüismo o kayak.
  • Personas sin diversidad funcional que estén participando como acompañantes en la actividad de piragüismo del Programa Esfuerza o con reconocida experiencia en el manejo del kayak.
  • Entregar copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
  • Fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Entregar la Hoja de Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos cubierta.
  • Los acompañantes entregar la declaración de no tener ningún tipo de diversidad funcional.
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS*:
  • Hasta cubrir el total de las plazas entre las fechas de apertura y cierre de inscripción.
  • Si hay más inscritos que plazas, la organización valorará cada inscripción y priorizará en la adjudicación de plazas a los inscritos que no hayan participado nunca en el Descenso del Sella Adaptado.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación del grupo de viaje del XXV Descenso del Sella Adaptado para un correcto desarrollo y funcionamiento del viaje. También se reserva el derecho de poder suspender el viaje si las plazas no son cubiertas).

Actividad perteneciente a ESFUERZA VERANO 2018