Exposición NO SOMOS de PLÁSTICO

La Colección de Arte Fundación Maria José Jove acoge del 26 de septiembre al 25 de octubre NO SOMOS de PLÁSTICO, exposición que visibiliza el trabajo a lo largo de todo este año de los alumnos del taller de Fotografía Inclusiva con enfoque profesional de nuestra fundación. Abierta al público en horario de lunes a jueves de 10 a 18h y los viernes de 10 a 15h.

NO SOMOS de PLÁSTICO  recoge los trabajos de los alumnos participantes en el Taller de Fotografía Inclusiva con fines profesionales. La muestra persigue dos objetivos fundamentales, por un lado, dar visibilidad a un colectivo de estudiantes de fotografía cuyo fin es la inclusión laboral y por otro, reflexionar sobre un tema de actualidad planteado por los futuros fotógrafos, en esta ocasión, la contaminación medioambiental.

La contaminación del medioambiente con aspectos como la invasión del plástico, las emisiones de anhídrido carbónico y algunas de las consecuencias derivadas como el calentamiento global, que da lugar a fenómenos cada vez más sorprendentes y a evidentes riesgos para la salud. Esta circunstancia y la problemática derivada tiene gran repercusión y es abundantemente fotografiada.

Nuestros fotógrafos no han querido repetir imágenes, más bien al contrario, han buscado darle otro punto de vista, mostrándonos datos preocupantes y muchas veces desconocidos, para avivar nuestras conciencias ante una situación climatológica extrema.

Horario:  de lunes a jueves, de 10 a 18 h. Viernes, de 10 a 15 horas.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS