Ferrovial Servicios y la Fundación María José Jove se unen para mejorar la salud en el ámbito escolar

Mejorar los conocimientos y capacidades de los profesionales de la educación infantil en el ámbito de la salud para hacer del centro educativo un entorno más seguro, éste es el principal objetivo del convenio firmado por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, y Salvador Urquía, director de Infraestructuras de Ferrovial Servicios, acompañados de Fernando López Arias, gerente de Ferrovial en Galicia.

Para llevarlo a cabo, ambas entidades impartirán en A Coruña, Ferrol y Ourense jornadas formativas dirigidas a profesores de escuelas infantiles. De carácter gratuito, el primer curso se desarrollará en Ferrol y será impartido por pediatras de atención primaria y del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) los días 12, 14 y 21 de marzo en el Hospital Naval de Ferrol. Para asistir al mismo será necesario inscribirse a través de la web de la FMJJ antes del 1 de marzo.

Con esta iniciativa, se busca proporcionar a docentes de escuelas de educación infantil, tanto públicas como privadas, los conocimientos necesarios en problemas de salud frecuentes o urgentes en los niños; así como atender las necesidades específicas de los niños con patologías crónicas, facilitando su normal desarrollo y convertir el ámbito escolar en un medio más favorable para todos los niños cuando presentan enfermedades comunes.

La Fundación María José Jove tiene amplia experiencia en este ámbito ya que dese hace años desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña el programa EducaSaúde, una acción formativa que aborda la salud de una forma integral, dirigida a escolares y familiares de los centros educativos públicos de la ciudad (escuelas infantiles municipales, primaria y secundaria).

Ferrovial Servicios tiene un firme compromiso sobre el desarrollo de la Responsabilidad Corporativa en aquellas comunidades en las que opera. En Galicia, se han llevado a cabo iniciativas corporativas con entidades benéficas como Cáritas, Cruz Roja, Juan Soñador y Fundación EMALCSA.