«Florilegio. Exposición inAccesible»

“Florilegio. Exposición inAccesible” es el proyecto de 15 jóvenes alumnos de nuestro Taller de Fotografía Inclusiva con Espíritu Profesional. Con él han querido rendir un pequeño homenaje a esas personas anónimas que durante el Covid-19 han mantenido viva la ciudad de A Coruña. El resultado son 39 imágenes de 40 profesionales de la ciudad que se podrán ver en el Festival FFoco que se celebrará en la Fundación Luis Seoane y en una exposición "inAccesible" en Plaza de Lugo en A Coruña, del 5 de noviembre al 3 de diciembre, así como a través de la red de Nos Why Not.

Florilegio es espacio expositivo “inAccesible”, que se puede visitar en esos dos lugares de A Coruña:

1.- Desde el día 3/11 y hasta el 3/12, en la “Exposición inAccesible” ubicada la Plaza de Lugo. Se trata de una llamada a la inclusión de las personas con diversidad. El espacio expositivo es una pirámide de 4 metros de altura. En el interior de la pirámide están expuestas una selección de 33 fotografías de “Florilegio” que se puede contemplar pero con dificultad, por las barreras sugeridas por la propia pirámide. Unas barreras que son un ejemplo de las que viven en su vida cotidiana las personas con diversidad. La pirámide estará abierta hasta el 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad.

2.- En formato audiovisual en FFoco Festival, que se inaugura el viernes 5/11, en la Fundación Luis Seoane. Se trata de un Corto de 6 minutos en el que las fotografías se intercalan con reflexiones de los retratados.

Y, además, el trabajo se difundirá también a través de la red que Nos Why Not, agencia de fotógrafos con discapacidad, tiene en diferentes países del mundo.

El proyecto de “Florilegio” se llevó acabó entre los meses de abril a julio. Con la coordinación de Nos Why Not, 15 alumnos del Taller de Fotografía de la FMJJ retrataron a 40 personas de A Coruña pertenecientes a grupos representativos de una ciudad viva y solidaria: docentes, correos, policía, profesionales sanitarios, comercios, anónimos, …

Los autores de las fotografías son:

Aarón Rey, Adela Ordóñez, África Rivas, Alex Lugris, Antía del Río, Carla Padín, Diana Shevchenko, Diego Martínez, Gloria Cousillas, Hugo Otero, Jorge Baizán, Laura Regueiro, Luis Corraliza, Pablo Merelas y Sasha López.