Fotografía inclusiva con enfoque profesional. Curso 2019-20

Fotografía Inclusiva con enfoque profesional es un programa de la Fundación Maria José Jove, que tiene como objetivo ampliar herramientas para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad entre 16 y 24 años, en el campo de la fotografía. Ante la situación generada por el Covid-19, este programa prosigue su actividad a distancia desde mediados de marzo de 2020 y hasta que se pueda recuperar la normalidad, como reflejan las instantáneas aquí recogidas.

CURSO 2019-2020

Continuando con el programa iniciado en enero de este año, arrancamos el curso 2019-2020 con dos grupos de jóvenes de entre 16 y 24 años para que encuentren en el ámbito de la fotografía una oportunidad de aprendizaje y posible enfoque laboral. Para ello ,la Fundación María José Jove ha diseñado dos cursos impartidos por el fotógrafo Felipe Alonso a través de la Asociación «Nos, why not Photo»:

1- Curso de Fotografía inclusiva con espíritu profesional (nivel avanzado): Este curso es la continuación del proyecto piloto iniciado en enero de 2019 .

En este curso continuará participando el alumnado del curso de iniciación y las clases se llevarán a cabo desde el 15 de octubre de 2019 hasta finales de mayo de 2020.

Una vez finalizado el Taller de iniciación, donde las personas participantes han descubierto la fotografía con su técnica básica, los principales objetivos de este curso de perfeccionamiento son:

• Mostrar que la fotografía puede ser una oportunidad laboral.
  • Crear una infraestructura con características profesionales que permita ampliar conocimientos en el área.
  • Asesorar sobre sus posibles trabajos fotográficos
  • Posibilitar la participación en proyectos o trabajos de «Nos, why not Photo»
  • Sociabilizar y ampliar inquietudes culturales y laborales.

Cuándo: Martes y jueves, de 16 a 18 hs.

2- Curso de Fotografía inclusiva con espíritu profesional ( nivel iniciación). II edición

Ante la demanda de nuestra propuesta, abrimos un nuevo curso de iniciación que se llevará a cabo entre el 23 de octubre de 2019 y 27 de mayo de 2020.

Este curso supondrá una aproximación al aprendizaje de técnicas básicas de fotografía, con clases teóricas y prácticas. Las clases se llevarán a cabo en la sede de la Fundación María José Jove, impartidas por Felipe Alonso, de la Asociación «Nos, why not». La formación se completará con clases prácticas, salidas de fotografía y posibles reportajes fotográficos que pudieran ser cubiertos por el alumnado.

Cuándo: Lunes y miércoles, de 16 a 18 hs.

Período de inscripción: 2 de octubre de 2019- 12 de octubre de 2019

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Medidas prevención Covid-19. docx

Fotografía inclusiva con enfoque profesional

La Fundación Maria José Jove acaba de poner en marcha el programa Fotografía Inclusiva con enfoque profesional, a través del cual becará y formará once jóvenes entre 16 y 24 años con diversidad funcional en el campo de la fotografía profesional, con el objetivo de abrir una nueva vía de inserción laboral para todos ellos en este ámbito. Es una iniciativa pionera que ha sido posible gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones de A Coruña vinclulados a la discapacidad.

Los jóvenes participantes en este nuevo programa proceden en su mayoría de colectivos y asociaciones  de A Coruña vinculados a la discapacidad, como Down Coruña, Asperga o Ingada, entre otros, y han superado un proceso de selección para participar en este programa.

Entre los meses de enero y mayo de 2019 se formarán en las principales disciplinas de la fotografía profesional: el encuadre, el enfoque, la composición, la velocidad, profundidad de campo, la luz y la sensibilidad o el photoshop, entre otros.

El objetivo de este programa va más allá de potenciar la creatividad de los participantes, abriendo una vía para la inserción laboral de estos jóvenes.

Además, está previsto que entre los meses de septiembre y octubre sus trabajos más destacados se expongan al público, en la sede de la Fundación Maria José Jove.