Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional; curso 2021-2022

Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional es un programa de la Fundación Maria José Jove, que tiene como objetivo ampliar herramientas para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad entre 16 y 24 años, en el campo de la fotografía. Actividad inclusiva que se desarrolla en la sede de nuestra fundación durante el curso escolar, de octubre a mayo, siendo la de 2021-22 la cuarta edición. En este nuevo curso, Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19 y el aforo se ajustará a las medidas vigentes en el momento de su celebración.

Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional adentra a los jóvenes alumnos en el mundo de la fotografía, para adquirir conocimientos básicos (encuadre, enfoque y composición),  realizando fotografías de calidad y generarando una cultura visual con un claro enfoque orientado a su inserción profesional a través de esta disciplina.

Para consolidar sus conocimientos fotográficos, los alumnos realizan proyectos conjuntos, que sea de interés, donde trabajarán en equipo. La fotografía les aporta empoderamiento, visibilidad y les abre a nuevas relaciones sociales. Además, a lo largo del curso desarrollan trabajos en instituciones y empresas y colaboraciones con terceros, como FFoco Festival o Festigual.

Principales objetivos:

• Mostrar que la fotografía puede ser una oportunidad laboral.
  • Crear una infraestructura con características profesionales que permita ampliar conocimientos en el área.
  • Asesorar sobre sus posibles trabajos fotográficos.
  • Posibilitar la participación en proyectos o trabajos de «Nos, why not Photo».
  • Sociabilizar y ampliar inquietudes culturales y laborales.

Esta actividad está tutelada por el fotógrafo Felipe Alonso a través de la Asociación «Nos, why not Photo».

Todos los martes del curso de 16:30 a 18 horas. Salidas quincenales al exterior.

En función de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional puede desarrollarse en formato on line y/o a distancia.

Se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla durante el desarrollo de la actividad al suponer un contacto prolongado con otras personas.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS