Juan Genovés protagoniza mañana la “Tertulia del mes” en la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove ofrece mañana lunes una nueva cita mensual con el arte en su “La tertulia del mes” con una sesión centrada en el artista Juan Genovés, una de las figuras más emblemáticas del arte español de la segunda mitad del siglo XX. La tertulia se desarrollará en horario de 16.30 a 18 horas, siendo la entrada libre previa inscripción en el teléfono de la Fundación 981 160 265.

La charla se centrará en “El abrazo” (Bronce, 2003), obra perteneciente a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Esta escultura a escala está inspirada en el emblemático cuadro del mismo título pintado por Genovés –hoy en el Museo Reina Sofía-y que constituye uno de los símbolos de la transición española.

La Tertulia del Mes forma parte del Programa Más, actividades artísticas para colectivos adultos, que gira en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove y que incluye también visitas dinamizadas y a la carta a sus salas de exposición permanente.

En el caso de la tertulia, ésta se lleva a cabo el primer lunes de cada mes. En cada ocasión se elige una obra de la Colección de Arte para analizarla en profundad, conocer su historia y características, influencias, época, contexto histórico y social, etc.

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org.