La Fundación mantiene abierta la inscripción para asistir a la conferencia de Vicky Colbert, una de las mayores expertas del mundo en educación

Vicky Colbert, fundadora y directora Escuela Nueva Activa, un modelo pedagógico reconocido mundialmente y que se centra en el niño y en la comunidad, hablará por primera vez en España dentro del Ciclo de Expertos en Sede que organiza la Fundación María José Jove con motivo de su 15 aniversario (2013-2018).  La conferencia de Viclky Colbert tendrá lugar este jueves 18 de octubre a las 18 horas, siendo la entrada libre previa inscripción en www.fundacionmariajosejove.org y se dirige a profesionales de educación, psicólogos, psicopedagogos y familias, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer una nueva forma de educar a las nuevas generaciones.

En el sistema Escuela Nueva, el alumno se sitúa en el centro de la escena y cada estudiante aprende a su ritmo. El profesor se trasforma, en un facilitador de los aprendizajes. Se favorecen mesas que faciliten el trabajo en grupos pequeños. En su conferencia, Colbert, explicará las estrategias y cómo adaptar el modelo a otros contextos.

Vicky Colbert, galardonada, entre otros, con el premio de educación más importante del mundo  _el Yidan Prize en su primera edición (2017), que se entrega en Hong Kong y que está dotado con casi 4 millones de euros, puso en marcha a mediados de los años 70 en Colombia un modelo para mejorar la calidad de las escuelas del país que se centró, en una primera fase, en el rural. Quince años después, la UNESCO situó a Colombia como el país con la segunda mejor educación rural primaria, siendo además el único donde la escuela rural obtuvo mejores resultados que la urbana. Consagrada a mejorar la educación en las comunidades desfavorecidas, el modelo se ha extendido con el tiempo a ciudades de todo el mundo, logrando disminuir las tasas de deserción y repetición.

XV Aniversario

El Ciclo de Expertos en Sede forma parte de la programación diseñada por la Fundación María José Jove para conmemorar su XV aniversario y que llevará a cabo a lo largo de todo el 2018 en torno a dos temáticas: la infancia y las personas con diversidad funcional, sus ejes prioritarios de actuación. El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de la Fundación, atrayendo a Galicia experiencias innovadoras que aporten valor en torno a estos dos ejes. Habrá también exposiciones, un concierto para familias y se editará un libro fotográfico.