La Fundación María José Jove impartirá un curso de especialización en materia diversidad funcional para monitores de tiempo libre

A Coruña, 30 de enero de 2016.- La Fundación María José Jove impartirá por primera vez en Galicia un curso de especialización en diversidad funcional para profesionales del ocio y tiempo libre. Se trata de una iniciativa novedosa pero muy necesaria teniendo en cuenta que en Galicia hay más de 10.000 profesionales que trabajan en algún tipo de actividad relacionada con el tiempo libre.

En este sentido, actualmente no existe formación reglada específica para atender a personas con diversidad funcional, salvo en acciones pensadas exclusivamente para ellos. Con este curso, lo que se busca es mejorar la formación de estos profesionales para que pueda haber más actividades de ocio y tiempo libre inclusivas, es decir, en las que convivan personas sin y con diversidad funcional.

El curso que organiza la Fundación María José Jove será de 50 horas y está dirigido a profesionales del ámbito de ocio y tiempo libre, personal de empresas de animación y de actividades extraescolares, técnicos y monitores de actividades adaptadas y familiares de personas con diversidad funcional.  El programa será impartido por profesionales especializados.

Contenidos y fechas:

Todo el programa se llevará a cabo en la sede de la Fundación María José Jove en horario de 9 a 14 horas en las siguientes fechas:

• 16 y 18 de febrero: Sensibilización y estilo educativo del monitor.
  • 23 y 25 de febrero: Identificación y modificación de conducta.
  • 1, 3, 8 y 10 de marzo: Adaptación de actividades a las necesidades de las personas con discapacidad
  • 15 y 17 de marzo: Inteligencia emocional y ansiedad del cuidador.

Las plazas son limitadas, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de febrero en la web: www.fundacionmariajosejove.org. El coste del curso es de 35 euros.

Experiencia de la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove tiene una amplia experiencia tanto en el ámbito de la diversidad funcional como en el del ocio y tiempo libre. Además de desarrollar desde 2007 ESFUERZA,  un programa que promueve el desarrollo personal y social de los participantes a través de la práctica de deportes adaptados, en todas las actividades del área educativa y cultural busca la integración de las personas con diversidad funcional, promoviendo y facilitando su participación en todas y cada una de las actividades que lleva a cabo.