La Fundación María José Jove inicia mañana el curso de especialización en materia diversidad funcional para monitores de tiempo libre

La Fundación María José Jove comienza mañana (de 09 a 14 horas) a impartir el curso de especialización en diversidad funcional para profesionales del ocio y tiempo libre.  Se trata de una iniciativa novedosa pero muy necesaria teniendo en cuenta que en Galicia hay más de 10.000 profesionales que trabajan en algún tipo de actividad relacionada con el tiempo libre.  Y muestra del interés despertado es que las 35 plazas del curso se agotaron rápidamente.

Al curso asisten profesionales del ámbito de ocio y tiempo libre, personal de empresas de animación y de actividades extraescolares, técnicos y monitores de actividades adaptadas y familiares de personas con diversidad funcional. Y lo que se busca es mejorar la formación de estos profesionales para que pueda haber más actividades de ocio y tiempo libre inclusivas, es decir, en las que convivan personas sin y con diversidad funcional.

Experiencia de la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove tiene una amplia experiencia tanto en el ámbito de la diversidad funcional como en el del ocio y tiempo libre. Además de desarrollar desde 2007 ESFUERZA, un programa que promueve el desarrollo personal y social de los participantes a través de la práctica de deportes adaptados, en todas las actividades del área educativa y cultural busca la integración de las personas con diversidad funcional, promoviendo y facilitando su participación en todas y cada una de las actividades que lleva a cabo.