La Fundación María José Jove pone en marcha un nuevo programa para cuidadores de personas dependientes

La Fundación María José Jove impartirá un programa dirigido a personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes. Bajo el nombre de ANKORA, en un guiño al concepto de ancla-áncora, se trata de un taller semanal que busca mejorar la condición física y motriz de las personas cuidadoras.

De carácter gratuito, los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse desde hoy y hasta el 7 de enero en www.fundacionmariajosejove.org.

El taller se llevará a cabo los jueves de 10.30 a 12h de enero a mayo en la sede de la Fundación María José Jove. Dirigido por monitores especializados, los objetivos de ÁNKORA son potenciar las capacidades perceptivas de los asistentes, enseñarles a dominar las habilidades y destrezas motrices básicas y específicas, así como a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible; trabajar la correcta posición del cuerpo a la hora de realizar un esfuerzo, aprender a respirar correctamente mientras se realiza una actividad específica o a disfrutar de la actividad e intentar evadirse durante el desarrollo de la misma, entre otros.