La Fundación María José Jove renueva y amplía su programación de talleres infantiles extraescolares

La Fundación María José Jove ha abierto hoy el plazo de inscripción de los Talleres Infantiles Extraescolares para el curso 2018-19. Se trata de un programa consolidado, que este año ha sido renovado y ampliado de cuatro a seis talleres para facilitar a las familias una oferta educativa diferente y de calidad. Como todos los años, las actividades son gratuitas para niños con diversidad funcional y familias con rentas bajas y en situación de desempleo.

El programa educativo se dirige a niños de entre 4 y 12 años y se ofrecen seis talleres: desarrollo de habilidades, tinkering, astronomía, cocina, arte y yoga. Éste último es una actividad conjunta para padres e hijos. Los talleres se desarrollarán en horario de 16.30 a 18h de lunes a jueves en la sede de la Fundación María José Jove, con la excepción de la actividad de yoga que será mensual. En todos los cursos habrá un monitor de apoyo especializado para los menores con diversidad funcional.

PROGRAMACIÓN

Espacio Tinkering. Es un proyecto educativo innovador, lúdico e intuitivo en el que se dará rienda suelta a la curiosidad de los participantes para investigar y construir. Diseñarán proyectos de robótica, ingeniería, música o arte.  Todos los lunes, para niños de 7 a 12 años.

Cocina divertida y saludable. Vuelve este curso clásico de la Fundación en la que se enseñará a los peques a comer sano de una manera divertida, a manejar útiles de cocina, pero también a crear platos con un toque artístico. Y todo con el juego como base. Los martes para niños de 6 a 12 años.

Creando, aprendo y construyo. Una novedad muy creativa para niños que quieren impulsar sus habilidades emocionales: desafío en ciencias o prácticas para convertirse en cuentacuentos y aprender a desarrollar el lenguaje oral y escrito. Los martes para niños de 4 a 12 años.

Astronomía a tu alcance. Tras el éxito de la primera edición, la Fundación organiza una segunda edición de este taller en el que se acerca a los participantes de 5 a 12 años las maravillas del sistema solar y los secretos del universo a través de la tecnología, las matemáticas y la física. Se celebrará los miércoles.

Arte al cubo. Este año se abre el taller a nuevos conocimientos usando la herramienta de la expresión plástica. Se acercará a los participantes a las matemáticas, la química y la arquitectura haciendo arte! Será los jueves y para niños de 6 a 12 años.

Yoga en familia. Es un taller para familias, en que él se acercará las bases del yoga a padres e hijos afianzando las relaciones a través del juego y el conocimiento mutuo, abordaremos la importancia de la respiración y el control del cuerpo. Se dirige a familias con niños no menores de 5 años. Se trata de una actividad trimestral, con sesiones una sábado al mes en horario de mañana.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará a través de web de la Fundación:  www.fundacionmariajosejove.org.

El taller de yoga en familias es íntegramente gratuito. El coste de los otros cinco los cursos  es de 20€/mes, siendo gratuito para los niños con diversidad funcional, para los que provengan de familias donde ambos progenitores están en situación de desempleo y para familias con rentas bajas. La inscripción se realizará a través de web de la Fundación:  www.fundacionmariajosejove.org .