“La realidad del cáncer infantil en España”, a debate en el ciclo de expertos en sede de la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove acogerá el próximo martes día 24 la segunda de las conferencias del Ciclo de Expertos en Sede, uno de los eventos conmemorativos de los 15 años de la Fundación María José Jove (2003-2018) y a través del cual la entidad quiere dar voz a destacadas personalidades de ámbito internacional para tratar temas de actualidad en torno a la salud, la educación y la formación o el arte y la discapacidad.

En esta ocasión y de la mano de la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (Sehop) se abordará “La realidad del cáncer infantil en España”. La también jefa de Onco-Hematología Pediátrica Hospital Universitario Virgen Macarena-Sevilla y coordinadora del nodo de los Hospitales de Sevilla para la red europea de cáncer pediátrico Paed-Can, realizará también una comparativa sobre la evolución y estado actual de esta enfermedad en España con el resto del mundo y hablará de las esperanzas que el ámbito de la investigación ofrece a los niños que sufren la enfermedad.

La entrada a la conferencia es libre, previa inscripción en la web de la Fundación: www.fundacionmariajosejove.org o en el teléfono 981 160 265 y hasta completar aforo.

XV Aniversario

El Ciclo de Expertos en Sede forma parte de la programación diseñada por la Fundación María José Jove para conmemorar su XV aniversario y que llevará a cabo a lo largo de todo el 2018 en torno a dos temáticas: la infancia y las personas con diversidad funcional, sus ejes prioritarios de actuación. El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de la Fundación, atrayendo a Galicia experiencias innovadoras que aporten valor en torno a estos dos ejes. Habrá también exposiciones, un concierto para familias y se editará un libro fotográfico.