Lleno total en la Fundación María José Jove para ver el estreno en Galicia del documental “Reto Pelayo Vida Polar 2017”

La Fundación María José Jove acogerá mañana ante más de 200 personas (19 horas) el estreno en Galicia del documental “Reto Pelayo Vida Polar 2017”, que narra la expedición realizada por cinco mujeres que, tras superar un cáncer, cruzaron el Ártico para demostrar que después de la enfermedad hay vida y divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento. Al estreno acudirá Encarna Díaz, expedicionaria gallega que participó en esta aventura. Junto a ella estará Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove. El aforo para asistir está ya completo.

“Reto Pelayo Vida Polar 2017” narra una aventura que partió el 11 de septiembre desde Madrid, y en la que se recorrieron 114 kilómetros, mayoritariamente en travesía con crampones. Icebergs, glaciares, grietas, ventiscas y temperaturas de en torno a 20 grados bajo cero son sólo algunos de los elementos que superaron las cinco protagonistas: las gallegas Micaela Sinde y Encarnación Díaz, junto a Esther Gil, Lorena Blázquez y Ana Belén Olivo, bajo la dirección del explorador polar Ramón Larramendi con el apoyo del equipo de Trex Polar Society.

Además, durante el viaje casi tuvieron que ser evacuadas debido a las condiciones meteorológicas y la dificultad de la superficie helada que han transitado. Gracias a su valentía, concluyeron su reto en el glaciar Sermilik.

Las cinco “supervivientes” cuentan en el documental, de casi una hora de duración, su viaje atravesando el “Inlandis”, el hielo interior de Groenlandia, al mismo tiempo que lanzan a la sociedad un mensaje de superación y lucha a las mujeres que sufren cáncer. De hecho, en el documental, se intercalan planos de la expedición con otros de las cinco aventureras, en las que cuentan lo que sintieron cuando les diagnosticaron cáncer, lo que supuso en su vida la enfermedad y cómo la superaron.