Los científicos y jóvenes investigadores que asisten a los Corbi International Courses visitan esta tarde la Colección de Arte de la Fundación María José Jove

A Coruña, 27 de julio de 2016.- Los científicos y jóvenes investigadores que asisten a los CorBI International Courses visitan esta tarde (20 horas) la Colección de Arte de la Fundación María José Jove.

Junto a los 20 jóvenes investigadores, estarán también Manuel de León, profesor de Investigación del CSIC, académico de la Real Academia de Ciencias, fundador del Instituto de Ciencias Matemáticas y miembro del Comité Ejecutivo de ICSU; los expertos en estadística Miguel González Velasco y Antonio Gómez Corral; el neurocientífico Luis Martínez, que dirige además el Laboratorio del Instituto de Neurociencias de Alicante del Área de Neurobiología Celular y de Sistemas, así como Julio Casal, presidente de CorBI Foundation.

La Colección de Arte Fundación María José Jove está integrada por casi 600 obras que abarcan un amplio abanico de figuras y movimientos artísticos nacionales e internacionales, desde el clasicismo romántico del siglo XIX hasta las últimas expresiones formales del siglo XXI. Fernand Léger, Picasso, Kandinsky, Juan Muñoz, Mateo Maté, Louise Bourgeois, Elmgreen & Dragset, Miró, Dalí, Leiro o Maruja Mallo son solo algunos de los nombres que integran la exposición permanente de esta Colección, cedida por Manuel Jove a la Fundación María José Jove desde 2005. Desde entonces, La Fundación María José Jove la gestiona con fines culturales y educativos. Se trata de una de las más importantes colecciones privadas en España, estando abierta al pública mediante visitas guiadas y personalizadas.