Más de 50 regatistas participarán mañana en el inicio del II Open Náutico Esfuerza, organizado por la Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa

Más de 50 regatistas se darán cita mañana en la primera jornada del II OPEN NÁUTICO ESFUERZA, organizado por la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa”. Se trata de un evento único en Galicia que engloba las modalidades de vela y piragüismo adaptado. Ambas competiciones están dirigidas a personas con diversidad funcional, que tendrán la oportunidad de participar en la 8ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y en la 3ª Regata de Piragua Adaptada durante este fin de semana en aguas de la bahía de A Coruña (zona Marina Coruña).

Una veintena de regatistas competirán en la 8ª Regata de Vela Adaptada- Yatlant 460, prueba ya consolidada de la Fundación María José Jove que se ha desarrollado de forma consecutiva en los últimos siete años. Las embarcaciones serán aportadas por la propia institución y navegarán en flota de 4 barcos.

Por otra parte, una treintena de palistas participarán en la 3ª Regata de Piragua Adaptada. La Fundación María José Jove facilitará kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para las competiciones individuales (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto).

Horarios de las regatas

Mañana sábado, tras la reunión de participantes de la regata de piragua, a las 9.30 horas, se realizará un sorteo para formar los grupos y, a las 10.30horas, comenzará la competición.

La regata de vela comenzará a las 12h, tras la reunión de patrones y el sorteo para formar equipos.

El sistema de competición será por eliminatorias en varias fases con mangas de corta duración.

En el II Open Náutico Esfuerza colaboran también Federación Galega de Piragüismo, Marina Coruña, Cruz Vermella, Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física, S.D. As Xubias, Rialta, Coca-Cola, Gadis, Horno Sanbrandán y Nauta.