Más de un centenar de profesionales asisten a la charla sobre cuidados paliativos pediátricos en la Fundación María José Jove

Las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos han organizado esta mañana una charla-coloquio sobre cuidados paliativos pediátricos a la que han asistido más de un centenar de profesionales del ámbito de la salud.

Moderada por Jerónimo Pardo, jefe de Pediatría del CHUAC, en ella intervenieron, la Dra. Verónica Puertas, médico de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid y Alejandro González, trabajador social en la misma Unidad. Previamente, Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, y Luis Verde, gerente del Área de Xestión Integrada de A Coruña, abrieron la jornada.

Las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos firmaron el pasado verano un acuerdo de colaboración para un llevar a cabo un Programa de Intensificación y Desarrollo del Plan de Formación Integral en Cuidados Paliativos en la Atención Pediátrica del área sanitaria de A Coruña.  Esta alianza permitirá poner en marcha un programa multidisciplinar de cuidados paliativos pediátricos en el Área Sanitaria.

El proyecto nace con el objetivo de buscar las mejores opciones para el cuidado y tratamiento de estos niños. Se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento con la identificación, la evaluación y el tratamiento precoz del dolor y de otros problemas físicos y psicosociales.