Medio centenar de profesionales de Educación Infantil de Ferrol comienzan esta tarde un curso para mejorar la salud en el medio escolar

Medio centenar de profesionales de Educación Infantil de Ferrol comienzan esta tarde un curso creado para mejorar los conocimientos y capacidades en el ámbito de la salud con el objetivo de hacer del centro educativo un entorno más seguro. Organizado por la Fundación María José Jove y Ferrovial Servicios, el programa será impartido por pediatras de atención primaria y del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y se llevará a cabo en el Hospital Naval de Ferrol los días 12, 14 y 21 de marzo. Ángel Facio Villanueva, gerente de la Estructura de Gestión Integrada de Ferrol, abrirá hoy a las 17.15h el curso para que ya no quedan plazas libres.

Con esta iniciativa, se busca proporcionar a docentes de escuelas de educación infantil, tanto públicas como privadas, los conocimientos necesarios en problemas de salud frecuentes o urgentes en los niños; así como atender las necesidades específicas de los niños con patologías crónicas, facilitando su normal desarrollo y convertir el ámbito escolar en un medio más favorable para todos los niños cuando presentan enfermedades comunes.

La Fundación María José Jove tiene amplia experiencia en este ámbito ya que dese hace años desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña el programa EducaSaúde, una acción formativa que aborda la salud de una forma integral, dirigida a escolares y familiares de los centros educativos públicos de la ciudad (escuelas infantiles municipales, primaria y secundaria).

Ferrovial Servicios tiene un firme compromiso sobre el desarrollo de la Responsabilidad Corporativa en aquellas comunidades en las que opera. En Galicia, se han llevado a cabo iniciativas corporativas con entidades benéficas como Cáritas, Cruz Roja, Juan Soñador y Fundación EMALCSA.