Once jóvenes con diversidad funcional se formarán como fotógrafos, becados por la Fundación María José Jove

Abrir una nueva vía de inserción laboral para once jóvenes con diversidad funcional en el campo de la fotografía. Éste es el principal objetivo de “Taller de Fotografía Inclusiva con un espíritu profesional”, el nuevo programa de la Fundación María José Jove en el ámbito de la inclusión y en el que participan 11 jóvenes.

Se trata de una iniciativa pionera ya que no sólo buscará potenciar la creatividad de los participantes, sino que la formación irá encaminada al ámbito laboral. Los once jóvenes becados por la Fundación María José Jove son chicos y chicas entre 16 y 24 años que han sido seleccionados mediante entrevistas, gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones de A Coruña vinculados a la discapacidad como Down Coruña, Asperga, Aspronaga o INGADA, entre otros.

El programa, que acaba de comenzar, se impartirá todos los martes y jueves de 16.30 a 18h. hasta el 30 de mayo y se contemplan salidas al exterior. Además, del 15 de septiembre al 15 de octubre se podrá visitar una exposición fotográfica con los mejores trabajos.  El temario del taller incluirá formación en diferentes ámbitos: el encuadre, el enfoque, la composición, la velocidad, profundidad de campo, la sensibilidad, la luz, photoshop, fotografía creativa, etc.

La Fundación María José Jove es una entidad de referencia en España en el ámbito de la aplicación del arte como herramienta terapéutica que impulse el potencial creativo, el desarrollo personal y el cognitivo de las personas con diversidad funcional. Con este nuevo programa abre una nueva vía de trabajo ligada a la inserción laboral.