4º OPEN NAUTICO ESFUERZA

Fiel a su compromiso social por facilitar la integración e inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte, la Fundación María José Jove con la colaboración de la Obra Social La Caixa organizan el 4º Open Náutico Esfuerza, que un año más engloba en un único evento las modalidades de vela y piragüismo adaptado a través de la 10ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y la 5ª Regata de Piragua Adaptada, que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de junio 2018 en las instalaciones de Marina Coruña, en la ciudad de A Coruña.

Gracias a la flota de embarcaciones adaptadas que poseemos, podemos hacer posible que personas con diversidad funcional puedan participar y competir en igualdad de condiciones en una jornada de deporte y diversión, finalizando así el período de formación de los participantes de las actividades de Vela y Piragüismo que organiza la Fundación María José Jove a lo largo de todo el año en su Programa de Actividad Física Adaptada “Esfuerza”.

Los participantes del 4º Open Náutico Esfuerza podrán demostrar su afán de superación fruto de las horas de navegación a lo largo de todo el año, compitiendo y divirtiéndose con sus compañeros y con todos aquellos que quieran acompañarnos durante la jornada.

Deseamos que los participantes, regatistas, entrenadores y acompañantes puedan intercambiar impresiones acerca de sus vivencias con el deporte náutico adaptado; y que a través de este evento, se puedan forjar lazos de unión entre las diferentes entidades, escuelas y clubes para fomentar la práctica del deporte como canal de integración e inclusión social y mejora de la autonomía personal.

Este año como novedad se introduce con una nueva categoría en la Regata de Vela Adaptada que será  “Con Acompañante”, para aquellos regatistas que precisen algún tipo de ayuda para el gobierno del barco y que de esta forma puedan participar en este 4º OPEN como cualquiera de sus compañeros sin importar sus limitaciones.

LUGAR Y FECHA:

El 4º Open Náutico Esfuerza engloba en un único evento las modalidades de vela y piragüismo adaptado a través de la 10ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y la 5ª Regata de Piragua Adaptada que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio del 2018, en las Instalaciones de Marina Coruña. Paseo Alcalde Francisco Vázquez s/n (Dique de Abrigo) en A Coruña.

 

REGLAS:

10ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460

Para la Regata de Vela se aplicarán las ediciones en vigor del Reglamento de Regata a Vela (RRV) de la ISAF (2017-2020)Instrucciones de Regata y el Anuncio de Regata.

En caso de discrepancia entre el Anuncio de Regata y las instrucciones de Regata, prevalecen las últimas.

Las pruebas serán arbitradas. Los árbitros constituirán el Comité de Regatas.

5ª Regata de Piragua Adaptada Esfuerza

Para la Regata de Piragua se aplicará un reglamento adaptado por la organización a las características de los participantes y que se entregará el día de registro de participantes. También podrá ser consultado en la sección “Multimentia ” de esta página la semana antes de la Regata.

 

CLASES Y CATEGORÍAS QUE PARTICIPAN:

10ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460:

La regata está reservada a embarcaciones de la clase Yatlant 460.

Los barcos serán aportados por la organización de la Regata.

Dos categorías: Individual* y Con Acompañante**.

Dado el formato de competición, el número de plazas disponibles para la competición serán limitadas (36 plazas).

*Restringida para regatistas que puedan demostrar que gobiernan solos la embarcación.

**Categoría Vela Adaptada Con Acompañante restringida sólo para usuarios de la actividad de Vela del programa Esfuerza Invierno 2017-2018.

5ª Regata de Piragua Adaptada Esfuerza:

La regata está reservada a kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo.

Las embarcaciones serán aportadas por la organización.

Dos categorías: K1 Mixto (individual) y K2 Mixto (Por Parejas).

Dado el formato de competición, el número de plazas disponibles para la competición serán limitadas (32 plazas).

La organización resolverá, según características y entrevista con los participantes, quienes participarán en cada categoría. Participantes no clasificados en K1 Mixto podrán ser repescados para la categoría K2 Mixta.

La organización dispondrá de acompañantes para la categoría K2 Mixta (Por Parejas).

 

REGISTRO DE PARTICIPANTES:

Cada participante deberá confirmar personalmente su inscripción en el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas, según el Programa del 4º Open Náutico Esfuerza y horario de registro de participantes de cada Regata.

 

PROGRAMA:

Consultar el apartado “multimedia” el Tríptico del 4º Open Náutico Esfuerza.

 

PREMIOS:

10ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460:

Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados en categoría “Individual” y a los 3 primeros clasificados de categoría “Con Acompañante”

4ª Regata de Piragua Adaptada Esfuerza:

Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de “K1 Mixto” (individual) y a las 3 primeras parejas de “K2 Mixto” (Por Parejas).

 

 PICNIC:

La organización suministrará picnic a todos los regatistas y entrenadores los días que dure el 4º Open Náutico Esfuerza.

 

 ALOJAMIENTO:

La organización tiene colaboración con Rialta Apartahotel que hará precio especial para todos los regatistas, entrenadores y acompañantes de fuera de A Coruña durante el 3º Open Náutico Esfuerza.

 

 ORGANIZADOR:

Logotipo FMJJ horizontal JPG

 

PATROCINADOR PRINCIPAL:
Logo la Caixa

 

COLABORADORES:

Logo Cruz Vermella Coruña                         Logo FEGAPI                   logo AS XUBIAS

Logo Facultad     marina CoruñaRialta Apartahotel

      Disco Coca-Cola                      Logo Gadis           horno sanbrandan