Cineterapia, Adicciones sin Sustancia


"Cineterapia, adicciones sin sustancia" representa la continuidad del programa iniciado por la Fundación María José Jove en el año 2014. Nuevas temáticas asociadas a adicciones que pueden conducir hacia la enfermedad mental y/o comportamientos disruptivos. Los talleres psicoeducativos de "Jugueterapia", dirigidos a niños de 4 a 10 años, se centrarán en mejorar la comunicación en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

¿QUÉ ES CINETERAPIA?

Cineterapia es un ciclo de cine (7 sesiones), acompañado de una charla/coloquio posterior, en el que participarán todos los asistentes y en el que contaremos con la presencia de un profesional invitado, todo ello moderado por Lucía Cuevas, coordinadora del ciclo. Cineterapia se dirige al público en general y, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo, a familias que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…

En la presente edición queremos dirigir también estas sesiones a los ADOLESCENTES, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc…

¿QUÉ ES JUGUETERAPIA?

Jugueterapia son talleres psicoeducativos (7 talleres), donde los niñ@s podrán participar en numerosas actividades relacionadas con el objetivo de dotarle de herramientas para mejorar su COMUNICACIÓN en sus diferentes formatos y situaciones de la vida cotidiana. Mejorar su comunicación les permitirá resolver conflictos y prevenir la aparición de los mismos.

Jugueterapia está dirigido a todos los niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

¿CUÁNDO SE CELEBRA CINETERAPIA Y JUGUETERAPIA?

Ambas actividades se desarrollan en paralelo, en sábado y en horario de 17 a 20 horas (ver Próximos eventos y/o Programa completo del ciclo)

 

Coordinadora del proyecto: Lucía Cuevas Martín

Responsable del proyecto: Daniel Martínez Galdós

 

Y ASÍ FUE CINETERAPIA… HASTA SIEMPRE

 

EXYtG84O82U

AGENDA DEL PROGRAMA