Nueva Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil

La Fundación María José Jove, el CHUAC y el SERGAS (Servizo Galego de Saúde), han presentado las Áreas de Hospitalización de Onco-Pediatría y el Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil.

En el año 2017 se produjo la inauguración de las nuevas áreas de hospitalización de Oncopediatría y el Área de Rehabilitación Cardiaca Infantil en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Las nuevas áreas tienen un espacio de 300 m2, integrados por: un control de enfermería central, cinco habitaciones de hospitalización para los niños con patologías oncológicas (todas ellas con posibilidad de aislamiento si fuese necesario), una sala de estar para pacientes y familiares, así como una sala de rehabilitación pediátrica avanzada y vestuarios específicos para el área de rehabilitación integral.

El Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, atiende aproximadamente 25 nuevos casos anuales de pacientes oncológicos, lo que supone más de 200 hospitalizaciones anuales por esta patología. Para la Fundación María José Jove es prioritario el minimizar el impacto que supone la hospitalización, tanto en los propios niños como en sus familias.