Creación de la Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y un Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil

La Fundación María José Jove, el CHUAC y el SERGAS (Servizo Galego de Saúde), han firmado han presentado las Áreas de Hospitalización de Onco-Pediatría y el Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil.

Con motivo de la firma del Convenio entre Fundación María José Jove y la Consellería de Sanidade (Xunta de Galicia) en el mes de julio de 2016, el pasado 22 de enero del presente año se produjo la inauguración de las nuevas áreas de hospitalización de Oncopediatría y el Área de Rehabilitación Cardiaca Infantil en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Nuestra presidenta Felipa Jove y el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña, acompañados de Luis Verde (Gerente del CHUAC)  y Jerónimo Pardo (Jefe del Servicio de Pediatría) , presentaron las nuevas áreas de Hospitalización de Onco-Pediatría y Rehabilitación Cardíaca Infantil.

Estas nueva áreas, tienen un espacio de 300 m2, integrados por: un control de enfermería central, cinco habitaciones de hospitalización (todas ellas con posibilidad de aislamiento si fuese necesario), una sala de estar para pacientes y familiares, así como una sala de rehabilitación y vestuarios específicos para el área de rehabilitación integral.

El Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, atiende aproximadamente 25 nuevos casos anuales de pacientes oncológicos, lo que supone más de 200 hospitalizaciones anuales por esta patología. Para la Fundación María José Jove es prioritario el minimizar el impacto que supone la hospitalización, tanto en los propios niños como en sus familias.