Estudio sobre el Asma en los Centros Escolares Españoles (EACEE)

La Fundación María José Jove, en colaboración con la Fundación BBVA y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, han desarrollado durante los años 2009 y 2010 un ambicioso proyecto de investigación que describe la situación actual sobre cómo se atiende a los alumnos con asma en los centros escolares españoles.

El EACEE ha sido dirigido por el Dr. Ángel López-Silvarrey Varela, pediatra de A.P. del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación María José Jove.

EL EACEE ha sido presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de la Fundación María José Jove, en un acto público presidido por nuestra Presidenta, Felipa Jove, el Conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, además de otras autoridades y representantes de entidades colaboradoras en el Estudio.