Exposición fotográfica en La Marina de A Coruña: “Fundación María José Jove: 15 años de compromiso social”

La Fundación María José Jove continua celebrando su 15 y, con el objeto de sensibilizar a la sociedad en torno a la infancia y a las personas con diversidad funcional, ha organizado una exposición fotográfica por primera vez a pie de calle en la ciudad . "“Fundación María José Jove: 15 años de compromiso social” podrá visitarse del 19 de julio y hasta el 31 de agosto en La Marina de A Coruña.

“Fundación María José Jove: 15 años de compromiso social” es una exposición integrada por 44 instantáneas realizadas por el prestigioso fotoperiodista Xurxo Lobato.

Los protagonistas de las fotografías son usuarios de los programas de la Fundación. Consta de instantáneas realizadas durante actividades de los programas de Ocio y Tiempo Libre, Promoción Cultural, Educación y Salud a lo largo de un año y con las que se ha intentado transmitir el día a día de la Fundación María José Jove: una entidad viva, con programas singulares que llegan directamente a los usuarios y que trabaja por lograr una sociedad inclusiva, en el sentido más amplio de la palabra.

Esta exposición ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado 5 de junio entre la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña. Forma parte de la programación diseñada por la Fundación para conmemorar su 15 aniversario y que está llevando a cabo a lo largo de todo el 2018 en torno a dos temáticas: la infancia y las personas con diversidad funcional, sus ejes prioritarios de actuación.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de la Fundación, atrayendo a Galicia experiencias innovadoras que aporten valor en torno a estos dos ejes. En otoño, se retomará el Ciclo de Expertos en Sede y habrá también una exposición de arte accesible.

LUGAR: La Marina A Coruña

Fechas: desde el 19 de julio al 31 de agosto.