Hogar de Corazones: Alojamiento para familias de niñ@s hospitalizados

Desde 2015 las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos (CHUAC) impulsan un programa para el alojamiento gratuito en A Coruña a familiares desplazados de pacientes infantiles ingresados con diversas patologías.

La importancia que tiene el Hogar de Corazones reside fundamentalmente en cubrir la necesidad de las familias que se encuentran en la difícil situación que conlleva el tener a sus hij@s hospitalizados lejos del domicilio habitual, con el impacto emocional y socio-económico que eso conlleva. La Fundación María José Jove proporciona alojamiento de carácter gratuito para estas familias durante su hospitalización, un lugar en donde pueden descansar sin tener que preocuparse más allá del bienestar de los pequeñ@s ingresados.

Los destinatarios de este programa son pacientes pediátricos y/o familias que por diversidad patológica, precisan hospitalización o estancia cercana a las proximidades del CHUAC y que estén alejados de su residencia y entorno habitual.

De esta forma, la Fundación María José Jove y el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña colaboran conjuntamente en un programa de acogida a todas las familias de los menores que van a ser ingresados en la Unidad de Cardiopatías Infantiles y a las familias desplazadas que tienen a sus hijos en la Unidad de Neonatología, facilitando apoyo psicosocial, orientación y gestión de los recursos acordes a las necesidades de cada familia.

Warning: Undefined variable $images in /www/wwwfundacionmariajosejoveorg_166/public/wp-content/themes/bulmawp/single-programas.php on line 79
Una pareja cogida de la mano en el sofá de su casa