PROYECTO DE FORMACION INTEGRAL EN MATERIA DE TDAH

La Fundación María José Jove, la Fundación Ingada y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia continúan impulsando la formación del profesorado de Galicia en materia de TDAH, para lo cual desarrollan diferentes iniciativas como el Curso de Tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo o una Beca anual TDAH Fundación Maria José Jove-Ingada, que reconoce la labor de los trabajos presentados en materia de TDAH por los centros educativos de Galicia .

CURSO TRATAMIENTO DEL TDAH DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO

El curso ha estado dirigido a 200 docentes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la CC.AA de Galicia. Dicho curso, constó de 25 horas totales,  16 horas de formación teórica y 9 horas de formación práctica, así como la puesta en marcha del mismo curso vía online.

La Fundación María José Jove  convoca una beca cuyo objetivo fundamental es que lo que se ha aprendido en el curso, sea aplicable fácilmente y adaptable a la realidad particular de cada centro, de cada aula o de cada profesor. El proyecto que sea considerado como ganador, será seleccionado por un comité evaluador disciplinario, independiente del equipo docente del curso, compuesto por personas con amplia experiencia en el abordaje del TDAH.

BECA TDHA FUNDACION MARIA JOSE JOVE – INGADA

Con carácter anual las fundaciones Ingada y Maria José Jove impulsan la Beca TDHA que reconoce la labor de los centros educativos de Galicia en materia de tratamiento del TDHA en el ámbito educativo.

El día 9 de marzo de 2018 la Fundación Maria José Jove acoge el acto de entrega de la IV Beca Fundación Maria José Jove INGADA. Además, en el transcurso del mismo se procederá a visualizar el resultado del trabajo práctico de la beca otorgada el año anterior (ver trailer de profesor y alumno en esta web).