Jornada sobre adopción internacional 2005


Entre 1997 y 2003, los españoles adoptaron 18.501 menores procedentes de otros países. Durante el 2004, España ya ocupaba el segundo puesto mundial en número de adopciones internacionales, sólo por debajo de EEUU. Dos circunstancias son fundamentales para interpretar el auge de la adopción internacional: unas áreas geográficas con una natalidad que multiplica por cinco la del continente europeo y, unos países de destino, como España, con una población con unos índices muy elevados de envejecimiento.

Entre 1997 y 2003, los españoles adoptaron 18.501 menores procedentes de otros países. Durante el 2004, España ya ocupaba el segundo puesto mundial en número de adopciones internacionales, sólo por debajo de EEUU.

Dos circunstancias son fundamentales para interpretar el auge de la adopción internacional: unas áreas geográficas con una natalidad que multiplica por cinco la del continente europeo y, unos países de destino, como España, con una población con unos índices muy elevados de envejecimiento.