Programa ARTE EN MOVIMIENTO

ARTE EN MOVIMIENTO es un nuevo programa de la Fundación Maria Jose Jove para el curso 2017-2018, que tiene como objetivo abrir trimestralmente la Colección de Arte Fundación Maria Jose Jove a diferentes instituciones dedicadas a personas mayores, con el objetivo de aportarles a través del arte nuevas propuestas de ocio y recreación. ARTE EN MOVIMIENTO arranca en el último trimestre de 2017 con Cáritas: sus usuarios mayores de los centros "O Meu Lar" y "Centro de Día Sagrada Familia" de La Coruña serán los primeros en descubrir los beneficios de este nuevo proyecto, que se celebrará semanalmente y en horario de mañana.

ARTE EN MOVIMIENTO es un nuevo proyecto de Promoción Cultural de la Fundación Maria Jose Jove,  que nace con el objetivo de abrir nuestra Colección de Arte a instituciones dedicadas a personas mayores, con el fin de aportarles, a través de la misma, nuevas propuestas de ocio y recreación.

El formato de ARTE EN MOVIMIENTO es, por tanto, cerrado, con usuarios mayores procedentes de terceras instituciones que, trimestralmente, a lo largo del curso escolar 2017-2018 participarán en esta nueva iniciativa de perfil cultural.

ARTE EN MOVIMIENTO comienza su andadura en el último trimestre de 2017 con usuarios mayores de Cáritas, en concreto de  sus centros “O Meu Lar” y “Centro de Día Sagrada Familia” de La Coruña. En torno al eje de la Colección de Arte Fundación Maria Jose Jove, intercalarán actividades físicas con otras de estimulación cognitiva, tratando así de incrementar su salud física y mental.

ARTE EN MOVIMIENTO persigue estos fines:

• Apoyar el incremento de la movilidad  de los participantes a través de actividades recreativas.
  • Favorecer la independencia de pensamiento y acción.
  • Trabajar el refuerzo de la autonomía mediante la actividad física.
  • Fomentar la participación en grupo y el sentido de pertenencia.
  • Proporcionar un espacio para crear debate y opinión.
  • Incrementar la capacidad de movimiento y la motricidad fina a través de actividades lúdicas.
  • Prevenir el deterioro paulatino propio de las patologías asociadas a la edad.
  • Incrementar la habilidad cognitiva y expresiva mediante la estimulación de la memoria y el lenguaje.
  • Abrir la posibilidad de nuevas lecturas en formatos tales como pintura, escultura, fotografía, danza y diversas disciplinas artísticas.
  • Potenciar y promocionar la salud general.