Programa Rehabilitación Cardíaca Infantil

La Fundación María José Jove y la Fundación Profesor Novoa Santos (CHUAC), han firmado un convenio para llevar a cabo un programa para el desarrollo del Plan de Rehabilitación Cardíaca Infantil.

La Unidad Médico – Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas (formada por las Unidades de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca del Hosptial Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña) en colaboración con la Unidad de Rehabilitación Infantil del propio hospital y la Fundación María José Jove, están llevando a cabo un programa de rehabilitación cardiovascular integral denominado “Móvete co Corazón”.  Este programa ayuda a los niños y adolescentes con cardiopatías congénitas a mejorar su condición física, mental y social, así como a disminuir la incidencia de nuevas complicaciones y morbilidad de la enfermedad.

Dado el carácter innovador de este programa en Galicia, podrá ser referente en un futuro para la realización de estudios clínicos, publicaciones, guías o recomendaciones de seguimiento de las sociedades científicas.

Este Plan podrá llevarse a cabo en las modernas instalaciones de rehabilitación realizadas íntegramente por la Fundación María José Jove durante al año 2017, concretamente en la Sala de Rehabilitación Pediátrica Avanzada.

Sala equipada del Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil