Programa Rehabilitación Cardíaca Infantil

La Fundación María José Jove y la Fundación Profesor Novoa Santos (CHUAC), han firmado un convenio para llevar a cabo un programa para el desarrollo del Plan de Rehabilitación Cardíaca Infantil.

La Unidad Médico – Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas (formada por las Unidades de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca del Hosptial Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña) en colaboración con la Unidad de Rehabilitación Infantil del propio hospital y la Fundación María José Jove, llevarán a cabo un programa de rehabilitación cardiovascular integral denominado “Móvete co Corazón”.  Este programa ayudará a los niños y adolescentes con cardiopatías congénitas a mejorar su condición física, mental y social, así como a disminuir la incidencia de nuevas complicaciones y morbilidad de la enfermedad.

Dado el carácter innovador de este programa en Galicia, podrá ser referente en un futuro para la realización de estudios clínicos, publicaciones, guías o recomendaciones de seguimiento de las sociedades científicas.

Este Plan podrá llevarse a cabo en las modernas instalaciones de rehabilitación realizadas íntegramente por la Fundación María José Jove durante al año 2017.