TALLERES INFANTILES EDUCATIVOS Y DIVERTIDOS 2018-2019

La Fundación María José Jove presenta la oferta de Talleres Infantiles para el curso 2018-2019. "Educativos y Divertidos", los talleres de este curso son diferentes y tienen como objetivo educar pero también divertir a los más pequeñ@s. Se dirigen a niñ@s entre 4 y 12 años, según el taller que elijas. Son impartidos por el equipo de profesionales de la Fundación y las plazas, 15 por taller, son limitadas. ¡Descúbrelos!. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRE EL PRÓXIMO DÍA 3 DE SEPTIEMBRE

“TALLER ESPACIO TINKERING”. Para niños de 7 a 12 años. Lunes de 16.30 a 18.00h

ESPACIO TINKERING es un proyecto educativo innovador, es un encuentro para aprender de forma experimental sobre el mundo cambiante en el que vivimos.

[email protected] participantes aprenderán por sus propias vivencias, observando, interiorizando y pensando con sus manos. Por medio de un método novedoso, lúdico e intuitivo daremos rienda suelta a la curiosidad de los niños y niñas.

“TALLER : CREANDO, APRENDO Y CONSTRUYO” Para niñ@s de 4 a 12 años.Martes de 16.30 a 18.00 h.

A través de esta actividad potenciamos la creatividad de los participantes mediante el juego y ala mismo tiempo desarrollaremos las habilidades comunicativas que permitan al los niñ@s expresarse de otras maneras, más intuitivas y menos convencionales.

Usamos una metodología globalizadora y significativa donde se integran las diferentes áreas para la construcción del conocimiento de forma experiencial.

“TALLER DE COCINA DIVERTIDA Y SALUDABLE” Para niñ@s de 6 a 12 años. Martes de 16.30 a 18.00 h.

De nuevo recuperamos uno de nuestros  clásicos. Enseñamos a los peque a comer sano y de forma divertida.

Nos familiarizaremos con los útiles de cocina, creando platos saludables y artísticos.

“TALLER DE ASTRONOMÍA A TU ALCANCE”. Para niñ@s de 6 a 12 años. Miércoles, de 16.30 a 18 horas.

Tras el éxito de la primera edición continuamos explorando el espacio , conociendo los secretos del universo y de las exploraciones espaciales. Aplicaremos las matemáticas y la física, pero también la literatura y, sobre todo, la imaginación.

“TALLER DE ARTE AL CUBO” Arte por todas partes.  Para niñ@s de 6 a 12 años. Jueves, de 16.30 a 18 horas.

Este año, el taller de arte se abre a nuevos conocimientos. Usando la herramienta de la expresión plástica y sin olvidar el carácter lúdico de la actividad, se pretenden abordar conocimientos transversales del área de las matemáticas, química y arquitectura y relacionarlos con la creación plástica.

Para  ello, el taller se plantea durante el curso escolar, pero se divide en tres módulos que tienen que ver con la asignatura a tratar.

1º trimestre: Arte y química ,2º trimestre: Arte y matemática y 3º trimestre: Arte y arquitectura

“TALLER DE YOGA EN FAMILIA”. Para familias con niñ@s no menores de 5 años. Viernes o sábados una vez al mes.

Exploraremos y conoceremos nuestras emociones afianzando relaciones entre padres e hijos a través del juego y descubrimiento mutuo, creando un espacio actividad física para padres e hijos introduciendo  la bases del Yoga.

Todos los talleres son impartidos por el equipo de profesionales de la Fundación María José Jove. Contarán con un monitor de apoyo especializado para los niñ@s con diversidad funcional. Máximo de 15 plazas por taller.

PLAZAS SON LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETARSE.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRE EL PRÓXIMO DÍA 3 DE SEPTIEMBRE Y LOS TALLERES DARÁN COMIENZO EL DÍA 1 DE OCTUBRE.

Modalidades de inscripción :
  1. Inscripción ordinaria: 20 euros /mes
  2. Inscripción gratuita.
a) Por renta(2017): Familias con 1 o 2 hijos, y con renta anual inferior a 21.000€ Familias con 3 hijos, y con renta anual inferior a 24.500€ Familias con 4 o más hijos, y con renta anual inferior a 28.000€ a)      Por situación de desempleo de ambos progenitores, o del padre/madre en caso de familias monoparentales. b)      Por discapacidad del niño/a. Para optar a las modalidades de gratuidad, es necesario adjuntar al formulario de inscripción la siguiente documentación: Gratuidad por renta: Certificado de ingresos de la unidad familiar correspondiente al año 2017. Gratuidad por desempleo : Copia de la tarjeta de situación de desempleo expedida por el INEM, debidamente sellada. Gratuidad por discapacidad: Copia del certificado de minusvalía reconocida, de al menos el 33%, o en su defecto, la nueva tarjeta acreditativa de grado de discapacidad (ORDE do 20 de xullo de 2016 pola que se crea a tarxeta acreditativa do grao de discapacidade e se regula o procedemento para a súa obtención). En todos los casos: Copia del Libro de Familia.