Tribus emocionalmente inteligentes


“Nadie nunca nos habló de ello”. Es la frase que mejor define a las personas que, por diferentes motivos, deciden enfrentarse a la gestión de sus emociones. Pues, eso es lo que queremos realizar en este programa, enfrentar a los padres, a los niños, a los adolescentes y a sus profesores a la IDENTIFICACIÓN Y EDUCACIÓN DE SUS EMOCIONES

TRIBUS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

“Nadie nunca nos habló de ello”. Es la frase que mejor define a las personas que, por diferentes motivos, deciden enfrentarse a la gestión de sus emociones. Pues, eso es lo que queremos realizar en este programa, enfrentar a los padres, a los niños, a los adolescentes y a sus profesores a la IDENTIFICACIÓN Y EDUCACIÓN DE SUS EMOCIONES.

La Fundación María José Jove apuesta por una propuesta formativa especializada y vivenciada para la adquisición de habilidades y competencias personales y emocionales en tres ámbitos: la familia, la educación y los menores.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

  • Facilitar recursos a las familias que fomenten su crecimiento personal y así puedan ayudar mejor al desarrollo integral de sus hijos/as.
  • Desarrollar competencias emocionales (conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias) para tomar conciencia, comprender, expresar y gestionar de forma apropiada las emociones negativas y aprender a generar emociones positivas.
  • Generar, desarrollar y potenciar habilidades para gestionar el componente emocional en el aula optimizando así el proceso de aprendizaje.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

Nuria Revuelto Crespo y Miren Heppe Fernández (psicólogas) coordinan este programa para la formación de padres, niños/adolescentes y profesorado en materia de educación de las emociones, bajo el título “Tribus Emocionalmente Inteligentes”. El Centro de Formación y Recursos del Profesorado de A Coruña se une al programa para colaborar, mediante su estructura formativa, en el módulo dirigido a profesorado. En consecuencia, se define un programa formativo distribuido en 3 módulos:

  • Módulo 1: Gestión de emociones en familia (para padres)
  • Módulo 2: Crecer con inteligencia emocional (para niños/adolescentes)
  • Módulo 3: Inteligencia emocional en el aula (para profesores)

FECHAS Y HORARIOS

Módulo 1 y 2: Sábados, 20, 27 de febrero y 5 de marzo, de 10 a 14 horas.

Módulo 3: Jueves, 7, 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo, de 17 a 21 horas.

DESTINATARIOS Y PLAZAS

Módulo 1: Padres, madres y tutores legales.

Módulo 2: Menores – Grupo 1 (3-6 años), Grupo 2 (6-12 años) y Grupo 3 (12-16 años).

Módulo 3: Profesor@s de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de centros educativos del área de influencia del CFR A Coruña.

 

NOTA IMPORTANTE: En paralelo a las sesiones para padres se desarrollará la sesión para niñ@s de Educación Infantil (3 a 6 años) y los demás niños pueden asistir a la proyección de una película cuya temática está relacionada con las emociones, antes de participar en sus talleres de 12 a 14 horas (Educación Primaria, de 6 a 12 años; ESO y Bachillerato, de 12 a 18 años).

Responsable del proyecto: DANIEL MARTÍNEZ GALDÓS

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Fechas y horarios

Programa




MÁS INFORMACIÓN



  • CERRADAS INSCRIPCIONES ADULTOS
  • CERRADAS INSCRIPCIONES MENORES
  • Módulo 1 y 2 (PADRES Y MENORES): del martes 26 de enero hasta viernes 19 de febrero  — PORTAL DE INSCRIPCIONES FMJJ — Inscripción diferenciada de menores y padres, aunque pertenezcan a la misma familia. Indicar la EDAD DEL MENOR en el proceso de inscripción para ubicarlo en el grupo que le corresponde. Si todavía no está registrado en nuestro Portal de Inscripciones, tendrá que realizar el registro previo a la inscripción. Si ya está registrado utilice su usuario y contraseña.
  • AVISO IMPORTANTE: Se mantiene operativo el enlace a la inscripción en la actividad, con el fin de solucionar los problemas derivados del registro erróneo en la misma. No obstante, aclaramos que las plazas están cubiertas. Sólo se considera «inscrito definitivo» si la inscripción se ha realizado correctamente.
  • Módulo 3 (PROFESORES): FPROFE