Campamento de verano, Abierto por Vacaciones: “descubrimientos e inventos”

Este año Abierto por Vacaciones, el campamento de verano de nuestra fundación, se dedica a los "descubrimientos e inventos" que cambiaron la historia y forman parte de la vida cotidiana. Dirigido a niñ@s con curiosidad, entre 6 y 12 años, que deseen conocer quien descubrió la electricidad, quién inventó la brújula o la cámara de fotos e internet bajo el método de las inteligencias múltiples y valores como la inclusión, el compañerismo, la colaboración, la creatividad y el trabajo e equipo. Dividido en cuatro módulos semanales, se desarrolla a lo largo del mes de julio en nuestra sede y contempla una salida temática semanal al exterior. Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas.

ACTIVIDAD COMPLETA.

Nuestro campamento de verano se dirige a niñ@s de entre 6 y 12 años y se desarrolla en cuatro módulos semanales, a lo largo del mes de julio:

Módulo 1: La Brújula: semana del 1 al 5 de julio.

Módulo 2: La Electricidad: semana del 8 al 12 de julio.

Módulo 3: La Cámara de fotos: semana del 15 al 19 de julio.

Módulo 4: Internet: semana del 22 al 26 de julio.

La inscripción es por módulo y en cada módulo participan un máximo de 15 niños.

Horarios: de lunes a viernes, de 9h a 14h.

Inscripción abierta del 20 de mayo al 3 de junio de 2019.

Condiciones para la inscripción:

Inscripción ordinaria: 50€/módulo.

Inscripción gratuita:

A.- Por renta (2017):

– Familias con 1 o 2 hijos, y con renta anual inferior a 21.000€

– Familias con 3 hijos, y con renta anual inferior a 24.500€

– Familias con 4 o más hijos, y con renta anual inferior a 28.000.

B.- Por situación de desempleo de ambos progenitores, o del padre/madre en caso de familias monoparentales.

C.- Por discapacidad del niño/a.

Para optar a las modalidades de gratuidad, es necesario adjuntar al formulario de inscripción la siguiente documentación:

• Gratuidad por renta: Certificado de ingresos de la unidad familiar correspondiente al año 2017 (puede solicitarlo online pinchando aquí).
  • Gratuidad por desempleo: Copia de la tarjeta de situación de desempleo expedida por el INEM, debidamente sellada.
  • En todos los casos: Copia del Libro de Familia.

Nota: la adjudicación de las plazas se realizará, valorando las características individuales de los inscritos en cada módulo, para un correcto desarrollo y funcionamiento del campamento. en caso de completarse la actividad, los niñ@s que no sean admitidas en el módulo solicitado pasarán directamente a la lista de espera, pendientes de  llamada para cubrir bajas.

Objetivos perseguidos por nuestro campamento de verano Abierto por Vacaciones:

• Potenciar las habilidades sociales en general.
  • Propiciar un espacio de ocio creativo.
  • Potenciar las emociones y las capacidades expresivas múltiples.
  • Incrementar el bienestar a través de las relaciones sociales sanas.
  • Facilitar la integración e inclusión social de las personas con diversidad funcional.
  • Generar hábitos saludables gracias a la actividad física y la alimentación.
  • Desarrollar habilidades de comunicación relacionadas con el trabajo en grupo.
  • Conocer el mundo de los inventos y los descubrimientos más destacados.
  • Desarrollar conocimientos transversales a partir de un eje temático.
  • Contribuir a la toma de contacto con actividades artísticas.
  • Potenciar la confianza en la actuación de diferentes disciplinas como la tecnología.
  • Despertar inquietud por el conocimiento y facilitar la autoestima.
  • Fomentar el desarrollo individual, la empatía y la colaboración grupal.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS