Ruta 2 – Castillo de la Palma ( Ferrol) 25.11.2018


25/11/2018

ESFUERZA Invierno 2018-19 oferta 12 rutas de Senderismo Inclusivo a lo largo de todo el programa. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante todo el programa de Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera con dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Ruta 2: “Castillo de la Palma”, 25 de Noviembre de 2018 (09.30-14.00h)
Ruta por el Concello de Ares y Mugardos.

La ruta comienza en el lugar de Chanteiro, un pequeño pueblo a la entrada de la ría de Ferrol. A partir de aquí una pista de gravilla siempre pegada al mar nos adentrará en la ría.

En nuestro camino visitaremos las antiguas baterías militares que defendían la ría, Punta do Segaño o el famoso Castillo de La Palma donde terminará nuestra ruta. Además, podremos contemplar el puerto exterior o el Castillo de San Felipe desde otra perspectiva.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: domingo, 25 noviembre 2018 (09.30h) (14.00h)

INSCRIPCIÓN



Actividad perteneciente a Esfuerza Invierno 2018- 2019

DESCARGAS

Bases Convocatoria Esfuerza Invierno 2018-2019

Recomendaciones Actividades Esfuerza Invierno 2018-2019

Normas Esfuerza Invierno 2018-2019

Díptico Esfuerza Invierno 2018-2019




MÁS INFORMACIÓN



MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
Matricula Ordinaria de Senderismo Inclusivo: 5€/ruta por persona.
Matrícula Gratuita: Consultar las «Bases de la Convocatoria Esfuerza Invierno 2018-2019»
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción Online para cada una de las rutas planteadas a lo largo del año 2017-2018.
Ruta 2 del 25 de Noviembre (09.30-14.00h): Inscripción Online abierta hasta el 20 de Noviembre.
La documentación requerida debe ser entregada en la sede de la FMJJ en el período de admisión de inscripciones (hasta el 20 de noviembre).
REQUISITOS:
Actividad Senderismo inclusivo:
Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.
Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.
Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
Fotografía tamaño carnet actualizada.
Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.
Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
Copia del DNI.
Fotografía tamaño carnet actualizada.
Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.
Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.
IMPORTANTE:
Entregar la Autorización para la recogida de menores y tutelados al finalizar las actividades.
En caso de pago ordinario, no podrá realizar el pago por transferencia hasta que le confirmemos que está admitido en el grupo.
LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.
*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).

PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES