Últimos días para inscribirse en el en el IV Open Náutico Esfuerza que organizan la Fundación María José Jove y la Obra Social“la Caixa”

La Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” cerrarán este próximo miércoles el plazo de inscripción para participar en el IV OPEN NÁUTICO ESFUERZA, un evento deportivo único en Galicia que engloba sendas competiciones de vela y piragüismo adaptado. Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.fundacionmariajosejove.org o llamando al teléfono 981 160 265.

La competición tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en aguas de la bahía de A Coruña y, a las categorías de vela y piragüismo adaptado, se añade este año una nueva modalidad: la de vela adaptada con acompañante para aquellos regatistas que precisen algún tipo de ayuda para el gobierno del barco, favoreciendo de este modo que cualquier persona, sin

importar sus capacidades, pueda participar en este IV OPEN. Tanto las competiciones de vela como la de piragüismo se dirigen a personas con diversidad funcional que tendrán la oportunidad de participar en la 10ª Regata de Vela Adaptada-Yatlant´460 y en la 5ª Regata de Piragua Adaptada.

En la 10ª Regata de Vela Adaptada, prueba ya consolidada de la Fundación María José Jove que se ha desarrollado de forma consecutiva en los últimos diez años, competirán embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la propia institución. Los regatistas navegarán en flota de 4 barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los tres primeros clasificados.

Por otra parte, la Fundación María José Jove facilitará kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para participar en la 5ª Regata de Piragua Adaptada. Los regatistas competirán de modo individual (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto) y se premiará a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades. Al igual que en la modalidad de vela, habrá un límite de 32 plazas.