Ruta 4 Senderismo Inclusivo Esfuerza Invierno 2017-2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.  Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera realizando dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Invierno 2017-18 de la Fundación María José Jove.

  • Ruta 4: 28 de Enero de 2018 (09.30-14.00h).

Ruta interior por las Tierras de Guitiriz. Comenzamos el camino en la pequeña aldea de Vilariño cuna del escritor Xosé María Díaz Castro, conocido por sus poemas siempre apegados a Galicia. En nuestra ruta “da pedra” conoceremos porque su importancia en Guitiriz, sus historias y los usos que le han dado desde tiempo inmemorables: muros, casas, iglesias, etc. La ruta transcurre por “corredoiras” y “carballeiras” típicas de la zona interior de Lugo. Terminaremos el camino en el pequeño pero singular pueblo de Buriz con su iglesia parroquial.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h-14.30h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: domingo, 28 enero 2018 (09.30h) (14.30h)